Acceso a Reviews
Comparativas
Brompton S3E
Brompton M6L
Ossby Curve SS
Strida LT
Mobiky Steve
Brompton S M P H
Ori C8 Classic
Birby Light - Europe
Pacific Cycles Carry Me DS
Ori Mi8 City
Brompton M3L 2013/2014
Ori M10 LiteWeight Monocoque
A-Bike 8" City
Ossby Curve 5 Velocidades
Bicicletas plegables desde 20"
Rymebikes PRO disk
Beixo Compact High
Amiiva City
Tern Link P9
Btwin Hoptown 5
Tern Verge S11i
Dahon Vitesse P18
Tern Link C7
Ori Surpaz CR87
Dahon Eco C7
Btwin TilT 7
Beixo Compact Low
Giant ExpressWay 1
Btwin TilT 5
Btwin Tilt 9
Giant Halfway 2
Berg Easy Tour 26
Tern Verge X10
Btwin B Fold 7
Dahon Jetstream P8
TTora XB / BL 8s
Megamo 24 Maxi
Blanc Marine PM5 (PM4)
Decatlhon Hoptown 320
Bicicletas eléctricas plegables e bike
Alps fold 16 (brompton replica)
Legend Roma
Quipplan Q10 City - Sport
Mobiky Youri
Btwin Tilt E
Dahon Ikon Electric
Legend Monza 2013 Mark I
Legend Monza 2016 Mark II
Legend Monza Mark3
Megamo 24 Maxi Ebike Kit Conversion
Legend Siena eléctrica 24
BH Neo Volt lite
Quipplan Q10 City - Sport
Mobiky Youri
Btwin Tilt E
Dahon Ikon Electric
Legend Monza 2013 Mark I
Legend Monza 2016 Mark II
Legend Monza Mark3
Megamo 24 Maxi Ebike Kit Conversion
Legend Siena eléctrica 24
BH Neo Volt lite
Birdy electric bike 52v
Brompton eléctrica 2017 MK1
Brompton electrica MK2 650W
Brompton Electric 2017 MK3
Brompton eléctrica 2018 MK2 Superligera
Brompton Electric MK4
Brompton electrica MK5
Brompton electrica MK6 MK7
Brompton Electric GEN2 36V 48V
Brompton eléctrica 2017 MK1
Brompton electrica MK2 650W
Brompton Electric 2017 MK3
Brompton eléctrica 2018 MK2 Superligera
Brompton Electric MK4
Brompton electrica MK5
Brompton electrica MK6 MK7
Brompton Electric GEN2 36V 48V
Brompton Pline electric kit 48V
Flebi Supra 2.0 36v
Flebi Supra 3.0 Disc
Flebi Supra 2.0 36v
Flebi Supra 3.0 Disc
Flebi Swan
Tern Verge S8i electric R 48V
Moulton TSR Electric 48V
Mate-bike X 750
Orbea katu 20 ebike kit 48v
Tern Verge S8i electric R 48V
Moulton TSR Electric 48V
Mate-bike X 750
Orbea katu 20 ebike kit 48v
Xiaomi mi scooter-48v
MTB Youtuve Review
FAT BIKE
Bottechia Fat Bike S18 Alivio
26er
Bolt Trekin Folding eBike FS
Trek 4700 2013
Btwin 9.7 2013
Btwin 9.1 2013
Berg Trail EX 6.0 2013
Btwin Rockrider 8.3 2013
Orbea All Use Comfort 26 40
27.5er
Megamo Natural 15 2014 27.5"
Kreidler Vegas 1.0 FS 27.5 eBike Bosch powered
29er
Berg Vertex 9.0 29er Carbon 2013
Specialized Epic Comp 2013
Specialized Camber 29 2013
Btwin 5.3 BIG 2013
Specialized Carve 29 2013
Specialized Rockhopper PRO 29 2013
Trek Fuel EX 9 29 2014
Specialized Crave PRO 2014
Bottecchia Gavia 29 2016
Trike off road
HP Velotechnik Scorpion fs Enduro
FAT BIKE
Bottechia Fat Bike S18 Alivio
26er
Bolt Trekin Folding eBike FS
Trek 4700 2013
Btwin 9.7 2013
Btwin 9.1 2013
Berg Trail EX 6.0 2013
Btwin Rockrider 8.3 2013
Orbea All Use Comfort 26 40
27.5er
Megamo Natural 15 2014 27.5"
Kreidler Vegas 1.0 FS 27.5 eBike Bosch powered
29er
Berg Vertex 9.0 29er Carbon 2013
Specialized Epic Comp 2013
Specialized Camber 29 2013
Btwin 5.3 BIG 2013
Specialized Carve 29 2013
Specialized Rockhopper PRO 29 2013
Trek Fuel EX 9 29 2014
Specialized Crave PRO 2014
Bottecchia Gavia 29 2016
Trike off road
HP Velotechnik Scorpion fs Enduro
Opinión
Camino de Santiago en Brompton
Dejo constar la magnifica experiencia del amigo Cedrik, en la que llevo su bicicleta plegable Brompton de 16 pulgadas, para hacer el Camino de Santiago Sanabres
Preparar la bici
-Sustituir biela y plato de origen por otras Shimano de cuadradillo con doble plato 50/40, sin desviador, es decir para cambiar de plato hay que parar y montar la cadena de forma manual en el plato que se quiera llevar engranado.
-Avances en el manillar P, de entrada es multiposición, así que se añadía otra mas cómoda para rodar muchos kilómetros.
-Pedales automáticos, aunque esto obligo a viajar con otras zapatillas, cuando la premisa era viajar con lo mínimo. En este caso no demasiado recomendable.
-Líquido antipinchazos en las dos ruedas, un acierto.
-Bolsa delantera c-bag en anclaje original Brompton
-Bolsa trasera de fabricación propia a partir de una pata de pantalón reflectante, sobre parrilla rack original Brompton
Los avances demostraron su efectividad durante toda la ruta
Dotación de herramientas
-Multiherramienta
-Destornillador
-Llave inglesa, llevando tuercas de 15mm en las ruedas es casi obligado
Equipaje
-Para montar en la bici equipación completa, con casco y zapatillas SPD.
El resto repartido de esta forma.
-En la C-bag unas zapatillas convencionales, comida, agua, cámara de fotos, cargadores, neceser y las herramientas.
-En la bolsa trasera toda la ropa, culote y mallot de repuesto, pantalón largo, chaqueta, botines por si hacía frío, perneras, manguitos, chaleco, guantes de invierno y chubasquero. También chanclas y el saco de dormir.
Máxima efectividad, bolsa C-Bag delantera de 25 litros y petate trasero customizado.
Recorrido
Zamora - Santiago 410 km en 4 etapas.
Plano general
1 110Km Zamora - Mombuey
2 80Km Mombuey - A Gudiña
3 130Km A Gudiña - Cea
4 90km Cea - Santiago de Compostela.
Con todo preparado comienza la aventura
El viaje
1 110Km Zamora - Mombuey
En la salida y como cada día tocaba comenzar a pedalear sobre las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, disfrutando del paisaje y parando a tomar una tapa cuando apetecia, incluso hubo tiempo para una siestecita. La nueva posición de los avances resultaba muy comoda y la Brompton se comportaba de maravilla, como el cuadro y el equipaje van muy abajo, apenas se nota cuando mueves la bici al subir.
Track http://www.gpsies.com/map.do?fileId=vnsmizkxnarsltfv
El lago de Sanabria, es testigo del paso de la plegable
Un viaje sin pausa, pero sin prisa y menos para una siesta.
2 80Km Mombuey - A Gudiña
Hay que seguir el camino con calma, pero tomarse demasiada tampoco es bueno, despues de parar a comer costo mucho retomar el ritmo. En esta jornada parecia que tocaria reparar un pinchazo, por una chincheta clavada en la rueda delantera, pero aunque perdio un poco de aire, el líquido antipinchazos hizo su función sin tener que cambiar la cámara, de hecho ahi sigue.
Track http://www.gpsies.com/map.do?fileId=cfqsqhinnxoxwhbx
El camino, es una experiencia realigiosa para todo biker
En el albergue de A Gudiña, la pequeña Brompton contaba con pase pernocta para evadir tener que dormir en el corral.
3 130Km A Gudiña - Cea
Solo se habían hecho por camino (off-road) los tramos muy fáciles de Portacambra a Laza toco dar la vuelta al medio kilómetro y remontar varios kilómetros de puerto para acceder a una carretera alternativa. Llegando a Orense se aflojó la biela izquierda, teniendo que rodar varios km con un pié solo, en este caso vinieron bien los pedales automáticos. Pensando que las bielas no se aflojarían no se incluyo en la dotación de herramientas una llave de 15mm, en Orense todo estaba cerrado, por suerte de unos jubilados tenían algunas herramientas en su garaje y se pudo apretar aunque no mucho ya que la llave no entraba bien. Esa jornada se alargo hasta las 8 de la tarde montado en bici, en una etapa con 2000m de desnivel acumulado.
Desde este día la Brompton caminaba junto a otras dos mtb de Cuenca que habian iniciado el camino en Salamanca. En esta jornada casi toda por carretera solo se cruzarón con la plegable 34 coches en todo el día,eso hace una idea de la poca densidad del trafico de la zona.
Track http://www.gpsies.com/map.do?fileId=clqjnwwgieesrnna
Un kilómetro tras otro, pueblos y aldeas van quedando atrás
Con el plato auxiliar de 40t, los altos de montaña no son un problema.
El ya conocido bar de las conchas de Albergueria
4 90km Cea - Santiago de Compostela.
Ultima estapa que viendo el final se hizo a buen ritmo. Una buena opción para comer es comprar en supermercados y montarse el picnick en cualquier punto. Entrando en Santiago se volvió a aflojar la biela, aunque pilló de bajada y se pudo avanzar hasta encontrar un taller y esta vez apretar la biela en condiciones.
Track http://www.gpsies.com/map.do?fileId=nbhdrcavfkrpshmv
Llegada a destino, hacer el Camino con la Brompton lejos de ser un inconveniente fue un acierto, por su versatilidad y comodidad
El regreso
Aunque no era lo previsto, para el regreso la opción más sencilla, fue la de alquilar un coche junto con las recientes amistades de Cuenca que en las dos ultimas jornadas fueron compañeros de marcha, bicis, alforjas y peregrinos regresaron a sus casas.
Una experiencia para repetir
En el tintero se quedaron las ganas de llegar has Fisterra, pero al ver de la viabilidad de la opción de hacerlo en Brompton se crean expectativas de repetir la experiencia partiendo la próxima vez desde Sevilla.
Bravo Cedrik!
Preparar la bici
-Sustituir biela y plato de origen por otras Shimano de cuadradillo con doble plato 50/40, sin desviador, es decir para cambiar de plato hay que parar y montar la cadena de forma manual en el plato que se quiera llevar engranado.
-Avances en el manillar P, de entrada es multiposición, así que se añadía otra mas cómoda para rodar muchos kilómetros.
-Pedales automáticos, aunque esto obligo a viajar con otras zapatillas, cuando la premisa era viajar con lo mínimo. En este caso no demasiado recomendable.
-Líquido antipinchazos en las dos ruedas, un acierto.
-Bolsa delantera c-bag en anclaje original Brompton
-Bolsa trasera de fabricación propia a partir de una pata de pantalón reflectante, sobre parrilla rack original Brompton
Los avances demostraron su efectividad durante toda la ruta
Dotación de herramientas
-Multiherramienta
-Destornillador
-Llave inglesa, llevando tuercas de 15mm en las ruedas es casi obligado
Equipaje
-Para montar en la bici equipación completa, con casco y zapatillas SPD.
El resto repartido de esta forma.
-En la C-bag unas zapatillas convencionales, comida, agua, cámara de fotos, cargadores, neceser y las herramientas.
-En la bolsa trasera toda la ropa, culote y mallot de repuesto, pantalón largo, chaqueta, botines por si hacía frío, perneras, manguitos, chaleco, guantes de invierno y chubasquero. También chanclas y el saco de dormir.
Máxima efectividad, bolsa C-Bag delantera de 25 litros y petate trasero customizado.
Recorrido
Zamora - Santiago 410 km en 4 etapas.
Plano general
1 110Km Zamora - Mombuey
2 80Km Mombuey - A Gudiña
3 130Km A Gudiña - Cea
4 90km Cea - Santiago de Compostela.
Con todo preparado comienza la aventura
El viaje
1 110Km Zamora - Mombuey
En la salida y como cada día tocaba comenzar a pedalear sobre las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, disfrutando del paisaje y parando a tomar una tapa cuando apetecia, incluso hubo tiempo para una siestecita. La nueva posición de los avances resultaba muy comoda y la Brompton se comportaba de maravilla, como el cuadro y el equipaje van muy abajo, apenas se nota cuando mueves la bici al subir.
Track http://www.gpsies.com/map.do?fileId=vnsmizkxnarsltfv
El lago de Sanabria, es testigo del paso de la plegable
Un viaje sin pausa, pero sin prisa y menos para una siesta.
2 80Km Mombuey - A Gudiña
Hay que seguir el camino con calma, pero tomarse demasiada tampoco es bueno, despues de parar a comer costo mucho retomar el ritmo. En esta jornada parecia que tocaria reparar un pinchazo, por una chincheta clavada en la rueda delantera, pero aunque perdio un poco de aire, el líquido antipinchazos hizo su función sin tener que cambiar la cámara, de hecho ahi sigue.
Track http://www.gpsies.com/map.do?fileId=cfqsqhinnxoxwhbx
El camino, es una experiencia realigiosa para todo biker
En el albergue de A Gudiña, la pequeña Brompton contaba con pase pernocta para evadir tener que dormir en el corral.
3 130Km A Gudiña - Cea
Solo se habían hecho por camino (off-road) los tramos muy fáciles de Portacambra a Laza toco dar la vuelta al medio kilómetro y remontar varios kilómetros de puerto para acceder a una carretera alternativa. Llegando a Orense se aflojó la biela izquierda, teniendo que rodar varios km con un pié solo, en este caso vinieron bien los pedales automáticos. Pensando que las bielas no se aflojarían no se incluyo en la dotación de herramientas una llave de 15mm, en Orense todo estaba cerrado, por suerte de unos jubilados tenían algunas herramientas en su garaje y se pudo apretar aunque no mucho ya que la llave no entraba bien. Esa jornada se alargo hasta las 8 de la tarde montado en bici, en una etapa con 2000m de desnivel acumulado.
Desde este día la Brompton caminaba junto a otras dos mtb de Cuenca que habian iniciado el camino en Salamanca. En esta jornada casi toda por carretera solo se cruzarón con la plegable 34 coches en todo el día,eso hace una idea de la poca densidad del trafico de la zona.
Track http://www.gpsies.com/map.do?fileId=clqjnwwgieesrnna
Un kilómetro tras otro, pueblos y aldeas van quedando atrás
Con el plato auxiliar de 40t, los altos de montaña no son un problema.
El ya conocido bar de las conchas de Albergueria
4 90km Cea - Santiago de Compostela.
Ultima estapa que viendo el final se hizo a buen ritmo. Una buena opción para comer es comprar en supermercados y montarse el picnick en cualquier punto. Entrando en Santiago se volvió a aflojar la biela, aunque pilló de bajada y se pudo avanzar hasta encontrar un taller y esta vez apretar la biela en condiciones.
Track http://www.gpsies.com/map.do?fileId=nbhdrcavfkrpshmv
Llegada a destino, hacer el Camino con la Brompton lejos de ser un inconveniente fue un acierto, por su versatilidad y comodidad
El regreso
Aunque no era lo previsto, para el regreso la opción más sencilla, fue la de alquilar un coche junto con las recientes amistades de Cuenca que en las dos ultimas jornadas fueron compañeros de marcha, bicis, alforjas y peregrinos regresaron a sus casas.
Una experiencia para repetir
En el tintero se quedaron las ganas de llegar has Fisterra, pero al ver de la viabilidad de la opción de hacerlo en Brompton se crean expectativas de repetir la experiencia partiendo la próxima vez desde Sevilla.
Bravo Cedrik!