Flebi Supra ECO

Cuando menos es más.

Han sido muchos meses ausentes, debido a la escasez general de bicicletas eléctricas, pero  volvemos a la carga con el review de la Flebi Supra ECO. 

El modelo Supra lleva evolucionando desde hace casi una década, desde la Supra 24V  de primera generación hasta la sofisticada Supra 3.0+ (ver) , pero en esta ocasión la variante Supra  ECO se posiciona como la opción más sencilla y económica, aportando soluciones técnicas propias, que la diferencian del resto.

De un  primer vistazo, podemos ver que la silueta es más estilizada , la viga principal ha visto reducido su grosor.



Primera Flebi Supra sin motor delantero, también desaparece la llanta convencional, para pasar a ruedas integrales de aleación ligera, la principal ventaja de estas ruedas es que debido a su diseño y rigidez no es necesario centrarlas, algo que agradecerán los que no tengan un taller cerca, igualmente proporcionan un "look" con más "rock and roll"

En la imagen, ka ECO heredada de las Supra 2.0, la horquilla y los frenos Vs, mientras que las Supra 3.0 llevan la horquilla Slim y freno de disco,


Primera Supra en montar un motor trasero, viene a resolver las necesidades de algunos usuarios que pedían una versión de tracción trasera ya que en sus desplazamientos pasaban por firmes muy deslizantes. En contrapartida, se pierden los bujes traseros con transmisión integrada Nexus. La Supra ECO es single speed una única velocidad, al igual que en las llantas, esto reduce las necesidades de mantenimiento de la bici. Durante toda la prueba el motor muestra mucho empuje, su alto par  permite a la ECO afrontar con soltura los tramos en subida.


La ausencia de transmisión le da a la ECO un aire minimalista, muy adecuado para aquellos que buscan la simplicidad, es encenderla y a disfrutar, sin más complicaciones. La Supra ECO al igual que sus hermanas, es una bicicleta muy cómoda, con cuadro bajo de fácil acceso para todas las tallas.
Junto con cada Supra ECO recibiremos un juego de luces recargables para cumplir con los requisitos para recibir ayudas institucionales


Se mantiene el rack trasero con ruedas tan característico de las Supra. Pero el freno trasero cambia, se abandona el de tipo tambor y recibe unos V Brake, en la práctica no se aprecia diferencia entre ambos más allá del aspecto estético.



La ECO luce el distintivo de certificación EN15194 pero lo más importante es que así consta en el registro europeo TUV, es donde los organismos institucionales comprueban que un modelo de bici es valido para recibir ayudas y subvenciones. Muchas solicitudes de subvenciones son rechazadas porque aunque teóricamente las bicis cumplen con la norma, pero la documentación no esta debidamente acreditada,


La electrónica se mantiene sin cambios, la ECO lleva la misma pantalla que sus hermanas mas caras. La pantalla C300 incorpora las funciones habituales, 6 niveles de asistencia con pre programación de nivel de potencia máxima.


EN la ECO se mantiene uno de los puntos fuertes de las Flebi Supra, el sistema de arrastre, a diferencia de las bicicletas plegables de otras marcas, las Supras son las únicas que se pueden llevar cómodamente empujando con  un solo dedo.


Se mantiene la batería interna, sigue siendo extraible para tareas de mantenimiento, pero no es de quita y pon, la recarga se tiene que hacer obligatoriamente en la propia bicicleta, a través de un conector situado en la parte inferior.
La ECO lleva una batería compacta de poco más de 1kg de 7.8Ah 280Wh con la que tenemos una autonomía de 56Km a un promedio de 5Wh/Km y hasta 80Km si solo usamos el nivel más bajo.


La Flebi Supra ECO no presenta ninguna diferencia en el plegado con las otras versiones de Supra y a día de hoy es de las bicicletas eléctricas con el plegado más compacto.


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