Flebi Supra ECO
Cuando menos es más.
Han sido muchos meses ausentes, debido a la escasez general de bicicletas eléctricas, pero volvemos a la carga con el review de la Flebi Supra ECO.
El modelo Supra lleva evolucionando desde hace casi una década, desde la Supra 24V de primera generación hasta la sofisticada Supra 3.0+ (ver) , pero en esta ocasión la variante Supra ECO se posiciona como la opción más sencilla y económica, aportando soluciones técnicas propias, que la diferencian del resto.
De un primer vistazo, podemos ver que la silueta es más estilizada , la viga principal ha visto reducido su grosor.
Primera Flebi Supra sin motor delantero, también desaparece la llanta convencional, para pasar a ruedas integrales de aleación ligera, la principal ventaja de estas ruedas es que debido a su diseño y rigidez no es necesario centrarlas, algo que agradecerán los que no tengan un taller cerca, igualmente proporcionan un "look" con más "rock and roll"
En la imagen, ka ECO heredada de las Supra 2.0, la horquilla y los frenos Vs, mientras que las Supra 3.0 llevan la horquilla Slim y freno de disco,
Primera Supra en montar un motor trasero, viene a resolver las necesidades de algunos usuarios que pedían una versión de tracción trasera ya que en sus desplazamientos pasaban por firmes muy deslizantes. En contrapartida, se pierden los bujes traseros con transmisión integrada Nexus. La Supra ECO es single speed una única velocidad, al igual que en las llantas, esto reduce las necesidades de mantenimiento de la bici. Durante toda la prueba el motor muestra mucho empuje, su alto par permite a la ECO afrontar con soltura los tramos en subida.
Se mantiene el rack trasero con ruedas tan característico de las Supra. Pero el freno trasero cambia, se abandona el de tipo tambor y recibe unos V Brake, en la práctica no se aprecia diferencia entre ambos más allá del aspecto estético.