Vello electric Bike MkX 48V

 Vello Bike electric MkX 48V

Hace unos meses mostrabamos una Vello Bike con un kit 48V (ver), hoy  presentamos otra unidad del mismo modelo Vello Bike Rocky con un montaje diferente.

En la primera Vello, el kit se adaptó en base a la solicitud del propietario, en esta ocasión nos dieron libertad para elegir el montaje con la única condición de que el motor fuera delantero 48V con la fuerza suficiente para subir sin problema a las zonas más elevadas de la ciudad de Barcelona.

A diferencia de la adaptación anterior con todo integrado en un mismo contenedor, se partió del kit MkX 48V para Brompton realizando las modificaciones oportunas ya que los sistemas de Vello bike no son directamente compatibles con Brompton. Algo de I+D más horas de trabajo y la adaptación quedó perfectamente integrada al tiempo de que también ahora esta Vello es compatible con cualquier bolsa para Brompton.


Sobre la Vello Bike Rocky, poco más que añadir a lo comentado en su día, una bicicleta de alta calidad con un estándar de fabricación elevado, quizás ahora al mostrarse en comparación directa con Brompton y llevando el mismo kit eléctrico, en igualdad técnica la rueda de 20 pulgadas de la Vello siempre parece tener más fluidez buscando velocidades más altas.


Sin motor en la rueda trasera

Se mantiene el buje original con 10 velocidades y el excelente cambio Shimano XT, en esta ocasión no instalamos el motor trasero, que también seria compatible con el kit MkX 48v, simplemente porque no fue la opción elegida por su propietario.

Por otro lado casi parece buena idea, la Vello Bike llevan unas punteras horizontales de salida trasera un poco más complejas de lo habitual para instalar un motor y al no sobre cargar de peso, la transición en la acción de plegado es igual a cuando la bicicleta no era eléctrica.


Desaparece también el contenedor central en los soportes de bidón para la batería y electrónica, la formas complejas del cuadro, el plegado asimétrico,  llevaron el anterior montaje al límite de las posibilidades en tamaño de batería y funcionalidad.


La Rocky lleva unos efectivos frenos de disco hidráulicos, pero les reprochamos a Vello que el cableado y fundas no esté del todo "igualado", como si los latiguillos vinieran desde el fabricante en medida de bicicleta de MTB, es un detalle menor que no cambiaría el funcionamiento pero si la sensación visual.


El manillar de la Vello admite todos los display disponibles, en este caso se equipa con el display Mini con 5 niveles de asistencia por sensor de pedaleo PAS y soporta velocidades de entre 25 y 40 Km/h dependiendo de la legislación vigente en cada zona geográfica.


El kit MkX 48V combina en esta ocasión con un potente motor delantero de 250W nominales y  55Nm, al ser una bicicleta urbana la opción de motor delantero es perfectamente valida y simplifica algunas tareas de mantenimiento.


Bateria delantera en este caso la opción 48V 500Wh para 100km de autonomía a 5Wh por Km pudiendo llegar fácilmente a 150Km si somos más proactivos en la pedalada, la batería es compatible con todas las bolsas para Brompton ya que el soporte de bolsas ya es el mismo.

A diferencia de Brompton la Vello utiliza su propios soportes roscados para luces autónomas, siendo menos recomendable la opción de luces integradas en sistema.


La opción de kit eléctrico MkX con motor delantero es aun menos intrusiva, la bicicleta se pliega exactamente igual sin tener nada en cuenta, podríamos hacerlo incluso sin quitar la batería.


Ver detalles en Youtube vídeo Review








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