Flebi Supra 3.0 Disc

"Imprescindible"
Presentada el mes pasado en el salón de la bicicleta de París y aun en fase de lanzamiento. Recibimos la que ya es la tercera generación de la Flebi Supra.
El modelo está presente desde casi los inicios de Flebi, la funcionalidad de su diseño y las acertadas actualizaciones mantienen a la Supra en el podium de su categoría y por lo que hemos visto en esta 3.0, todo parece indicar que va a seguir en lo más alto.

"La Gama crece"
Si la Supra de segunda generación estaba disponible en dos versiones 2.0 y 2.0+ , la gama se amplía por abajo con una opción de primer precio con denominación Supra 3.0 Lite, como modelo intermedio la Supra 3.0 y como tope de gama la Supra 3.0 + Plus.
En este review vamos a revisar la versión Supra 3.0, que además nos sirve de referencia para explicar las mejoras con la generación anterior, así como las diferencias con la Lite y la Plus.

"Funcionalidad exclusiva"
La Flebi Supra es una bicicleta eléctrica plegable sin complejos, con sus baterías de hasta 500Wh no tiene nada que envidiarle a otras eléctricas que duplican su precio, en plegado está en el top de las mejores y cada cambio generación mejora en su parte dinámica, no hay ningún recorrido urbano que no se pueda afrontar con una Flebi Supra, pero es sin duda su funcionalidad de arrastre empujándola con un solo dedo, en lo que ha día de hoy sigue siendo la mejor.

Comenzamos el repaso de novedades por el diseño, la pintura es ahora más brillante y todos los componentes vienen en acabado negro sin suplemento económico, incluso para la Lite.
El plato pasa a ser de 52T para toda la gama.
Las Supra 3.0 y 3.0 +llevan horquilla ligera Slim de aluminio muy bonita, al estilo de las bicis de carretera, igualmente un nuevo motor AKM Q100 Disc, muy similar en peso y prestaciones a la  generación anterior pero cambia a un OLD estándar para usar freno de disco.
Estos motores dan un resultado excelente, son ligeros, hacen poco ruido, van muy finos y son fiables.
La Lite se queda el motor AKM Q80 y la horquilla de acero de las Supra 2.0.

Freno de disco para la 3.0 y 3.0+ con pinza mecánica tektro, rotor de 160mm y montura Post mount sin necesidad de adaptador. Es un cambio significativo para la Supra, la mejora en frenada es evidente y contundente, puedes hacer caballitos invertidos a nada que te lo propongas. Esto va a suponer una gran ventaja para aquellos que vivan en zonas de mucha lluvia o usuarios que usan su bici a diario con cualquier clima.
En la imagen la cubierta Schwalbe Marathon con las que vienen montadas la 3.0 y 3.0+, mientras que la 3.0 Lite llevaran Kenda.

El freno trasero Shimano tipo rodillo se mantiene sin cambios para todas las versiones, gracias a su difusor de calor, siempre ha dado cierta apariencia de ser un freno de disco, con lo que la simetría estética queda bien resuelva

En la imagen el Nexus 3 para la 3.0 Lite y 3.0, para compensar el plato de 52T, la corona pasa de 14T al actual 16T.
La 3.0 + Plus monta por lo tanto el Nexus 7 en exclusiva.

El mando de Nexus 3 tipo puño giratorio se actualiza con la ultima versión presentada este año por Shimano, se mantiene el uso intuitivo, básicamente es una mejora estética.

Sensor de pedaleo PAS integrado en el pedalier para todos los modelos, este elemento de mantiene sin cambios desde la generación anterior, la ventaja principal es la ausencia de disco de imanes.

Iluminación integral con control desde la pantalla, la 3.0 y 3.0+ vienen con potente foco LED delantero, mientras que para la trasera se entrega una luz recargable USB de alta visibilidad para las tres versiones.

Desaparece la opción de pantalla LED, ahora son LCD para todas las versiones, desde la más sencilla C200 en 3.0 Lite, la intermedia C300U en la 3.0 y un poco más aparente C500B en la 3.0+ Plus.
La C300U de nuestra Supra 3.0 es muy similar a la C300S de la generación anterior, incorpora como mejor un testigo de luz encendida y una salida USB para recargar dispositivos electrónicos.

La tercera generación de Supra estrena cableado Plug and Play en todas las versiones, con ello se simplifican las intervenciones, esto sera muy práctico para los que no tengan una tienda cerca o los que compren online y necesiten la revisión de algún componente.
En la imagen la nuevas manetas de freno Tektro bicompuesto para la 3.0 y 3.0+, son cómodas, rigidas y llevan integrado el timbre.

Nuestra Supra 3.0 lleva de serie una batería de 36V 11.6Ah 420Wh con 84km de autonomía a un consumo medido de 5Wh por kilómetro y hasta un 20% si somos más eficientes.
En las versiones 3-0 Lite encontraremos de serie una batería de 36V 10,5Ah 380Wh y en la 3.0+ 36V 14Ah 500Wh.
Las baterías de mayor tamaño están disponibles como opción con suplemento.
La batería puede recargarse instaladas en la bicicleta o fuera de ellas.
En la imagen, procedimiento de extracción de batería en la Supra 3.0, solo es necesario abrir la sección intermedia y desbloquear con la llave el bloqueo antirrobo.

La Flei Supra se mantiene en el top de las bicicletas con el plegado más compacto y de las mejores entre las opciones eléctricas, con un sensacional arrastre en modo troley.

Ver detalles en Youtube vídeo Review

Aquí dejamos un cuadro resumen con las opciones.
La 3.0 esta disponible en color Burdeos, negro y el exclusivo gris Raptor


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