Flebi EVO 3.0 2022

El triunfo de un concepto

Hoy 1 de enero de 2022 os felicitamos el año nuevo y os traemos una exclusiva en primicia. La Flebi EVO volverá a estar disponible desde febrero de 2022.

Ha pasado tiempo y una pandemia desde que la EVO 2.0 fue descatalogada, ahora regresa en su tercera generación Flebi EVO 3.0.

Este "remake" de la EVO se produce sobre todo, a petición de antiguos propietarios de las EVO 1.0 y EVO 2.0 que no encontraron para reposición ninguna plegable de características similares.

Es justo decir que la Flebi EVO  técnicamente es modesta y sin pretensiones, pero es la bicicleta elegida  preferentemente por muchos que incluso pueden permitirse una eléctrica del triple del precio de una EVO y que a pesar de ello prefieren su EVO antes que otras.

La Flebi EVO 3.0 mantiene con sus 13Kg el concepto de ligereza y plegado compacto. Con todo ello podemos afirmar que la mejor bicicleta para un usuario no tiene que ser ni la más avanzada ni la más potente, tiene que ser simplemente la que por sus características se adapte mejor al uso que le va a dar.



Los grandes cambios son en la parte electrónica que sigue siendo de 24V pero con componentes actualizados y más fiables, esperábamos un cambio a 36V pero eso implicaba hacer el cuadro más grande, menos compacto y menos estilizado y para eso Flebi ya dispone de la Supra ECO, con ello la estética es lo que menos cambia, solo hay pequeñas diferencias con la 2.0, se mantiene el color blanco perlado y se añade un nuevo acabado, la edición titanio.



El cambio físico más evidente es el guardabarros trasero, incluye un extensor largo para evitar el efecto spray en los días de lluvia, una solución demandada desde hace tiempo por los propietarios de EVO.


El extensor nos obligará a estar un poco más atentos cuando abatamos la trasera para el plegado o semi plegado "parking" ,  al ser de goma no pasa nada si lo pillas , pero a largo plazo seguro que es mejor si lo dejamos correctamente colocado, esto se une a otros detalles conocidos de la EVO que no cambian, antes de plegar y desde el semi plegado la dirección tiene que quedar apuntando a la derecha para que podamos bajar luego el mecanismo de manillar.


Cambios sutiles en la parte delantera, el motor sigue siendo un AKM de 250W, pero una versión actualizada con sensor de velocidad integrado, también vemos un estilizado guardabarros largo, diseñado para que podamos circular incluso con lluvia intensa


Desaparece el boton interruptor cortacorrientes rojo de las 1.0 y 2.0, ahora en la EVO 3.0 la luz se enciende al activar el display, si se mantiene el modo crepuscular, la luz se enciende automáticamente por la noche o en zonas con poca iluminación.


No hay modificaciones en la transmisión, sigue montando un single speed minimalista 38x10T, un planteamiento que busca reducir peso, en un rango de uso de distancias cortas.


Las mejoras electrónicas empiezas en el sensor de pedaleo PAS. Las EVO 1.0 llevaba un sensor de 5 imanes, las 2.0 de 8 imanes y 12 para las EVO 3.0, es mucho más rápido y recude a el "delay" de arranque y parada de forma considerable.



Pocos cambio en el manillar, se mantiene la posibilidad de ajuste en altura e inclinación de manetas.


El cambio radical viene de la mano de la electrónica, el display es ahora LCD multifunción con 5 niveles de asistencia y en lo que no se ve, un nuevo controlador digital con chasis customizado a las formas del cuadro que mejora la disipación de calor, gestiona mejor la energía y mejora la fiabilidad.

El conjunto se completa con una batería de 24V 240Wh  para una autonomía de 48Km a un consumo de 5Wh por Km, se le puede sacar algún Km más usando el modo eco, pero siendo single speed, seria en un escenario de terreno favorable.



El concepto Flebi EVO 3.0 tiene un plegado plano y compacto, compite en portabilidad con las mejores bicicletas plegables  e incluso con sus 13Kg es más ligera que la mayoría de los patinetes pero con un nivel de seguridad en uso muy superior.



De forma adjunta al lanzamiento de la EVO 3.0, Flebi presenta un accesorio opcional para facilitar el transporte el "Easy Carry", un asa especialmente diseñada para todas las Flebi EVO independientemente de la versión, su instalación es rápida y sencilla. Al levantar la bicicleta plegada con el Easy Carry el peso queda perfectamente centrado y es realmente cómodo para aquellos que la tengan que desplazar con frecuencia. Para cuando está desplegada sigue seguiremos usando el asa del cuadro ya que el reparto de peso es diferente.


Ver detalles en Youtube vídeo Review



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