Legend Siena 24

La urbana polivalente
La Legend Siena solo lleva unos pocos años en el mercado, pero ya va por su segunda versión , el año pasado recibió una profunda actualización que transformo su silueta de humilde urbana a un concepto más polivalente.
Legend aplica la misma formula que el la Monza, la implementación de electrónica Ebikemotion de ultima generación y una mejora considerable en los elementos dinámicos, con ello se cubre todo el espectro de uso, que va desde la potabilidad de una plegable, a la comodidad de una bicicleta urbana de tamaño convencional

La Legend Siena llego para cubrir un vació, una bicicleta plegable eléctrica de rueda grande 24" y cuadro bajo, por entonces si buscabas algo similar, no había otra opción que instalar un kit en una no eléctrica como mostramos aquí con la Megamo Maxi.
Si bien la opción del kit es más económica (no mucho) desde que esta disponible la Legend Siena, la electrificación de la Maxi no merece la pena.
La Siena hace de puente entre las plegables de rueda más pequeña y las bicicletas convencionales, para aquellos que prefieren sensaciones de bicicleta grande y sin renunciar a la posibilidad del plegado. En la conducción la sensaciones son similares a la de cualquier bicicleta clásica de cuadro bajo.

La Legend Siena se adapta muy bien a las talla de mujer y hombre pequeñas y medianas, los usuarios más altos tendrán que solicitar la extensión de potencia para el manillar.

Empezamos el repaso de componentes con la transmisión y es aquí donde la Legend muestra su aspecto más sencillo, cuenta con 7 velocidades y lleva un cambio Shimano Tourney, a priori suficiente ya que en una eléctrica, el cambio no se utiliza mucho.

El cierre del cuadro es diferente al de la Siena Mk1, antes como el de la Megamo Maxi ahora de doble palanca y más cómodo de accionar.
Al igual que en la Monza los acabados de la pintura son excelentes, mientras que las soldaduras se dejan sin pulir.

Al tener una rueda de mayor diámetro el motor se muestra más suave que en la Monza, pero a su vez con más fluidez en la rodadura.
Frenos hidráulicos delantero y trasero, sustituyen los vbrake de la Siena Mk1 y son un elemento fundamental para mejorar la seguridad activa.

Los frenos son al igual que en la Monza Tektro hidráulicos,, se abandona el uso de los Auriga customizados (con sensor) de las Legend Etna de primera generación (actualmente llevan Shimano 315), los Tektro tienen mejor tacto y mordida. como la electrónica es rápida, no es necesario el uso de sensores.

La Siena dispone de iluminación integral, si bien cuando se usa el adaptador de bolsas klickfix (opcional), es necesario cambiarlo a una montura de manillar (no llego a tiempo para este review)
En la imagen, el tensor de alineación automático de dirección, muy practico cuando se usa caballete y también las cubiertas de gran balón Schwalbe big ben, proporcionan buen confort y tracción sobre cualquier superficie, con un buen compromiso en la rodadura,

El adaptador, disponible como accesorio opcional, permite el uso de todas las bolsas frontales Klickfix Rixen Kaul

El sensor de pedaleo esta integrado en el eje de pedalier, al llevar 32 imanes, reacciona con rapidez extraordinaria, casi al mismo nivel que un sensor de PAR.
En la foto, podemos apreciar el soporte bajo la caja del pedalier para posar la bicicleta cuando esta plegada y el caballete que se recoge como una pata de cabra, ambos detalles resultan muy cómodos, sobre todo el caballete, ya que permite que se pueda plegar y desplegar la bicicleta sin tener que cargar con su peso.

Sobre el manillar, el display Iwoc Ebikemotion, aparentemente parece un sencillo analógico, pero es bastante sofisticado al llevar la comunicación de Smart Bike. En vivobikes/ecycles somos más del gusto de los sistemas con pantalla LCD, pero la conectividad con móvil es tendencia.
Legend se une a la lista de marcas con prestigio que comparten tecnología Ebikemotion, ente ellas Orbea, BH, Pinarello, Bianchi, etc

La información de la APP de Ebikemotion es muy completa, tiene información de uso, niveles, potencia instantánea, energía remanente en la batería expresada en Wh, programación con diferentes mapas de uso y hasta navegación y grabación de recorridos con todos los datos técnicos registrados.

La batería se suministra en 36V 10,4Ah 375Wh y como opción (con suplemento) 36V 14Ah 505Wh, a un consumo medio de 5Wh/Km la autonomía es de 75km y 105km para la de 14Ah, esta autonomía puede ser más alta o mas baja dependiendo de nuestra horquilla de consumo personal.

El plegado obviamente es algo más voluminoso que en la Monza, pero razonable gracias a su buena simetría.
En la foto la bicicleta esta apoyada sobre el pie auxiliar, pero también puede hacerse sobre el caballete sin tener que cargar su peso. (ver)

Opcionalmente esta disponible una bolsa de transporte, originalmente para las Monza, pero valida para las Siena. es algo aparatosa pero de una calidad excelente, incorpora rueda de arrastre y generosas protecciones para evitar cualquier daño en la bicicleta.
Cuando no se utiliza, se puede plegar formando una mochila. (ver)

Ver detalles en Youtube vídeo Review

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