Flebi supra 2024 serie 4.0 Lite 4.0 y 4.0 Plus

 Flebi Supra 4.0 Lite 4.0 y 4.0 +  llega la cuarta generación.

Llega la cuarta generación de la Flebi Supra, todo un tributo a este modelo de bicicleta plegable eléctrica cuando se cumplen 10 años desde su primera versión. Aquí en Ecycles/Vivobikes hemos tenido la suerte de probar todas e ir viendo esta evolución constante, de un concepto con características propias que a conquistados ya a miles de usuarios.


Escudería Supra

La serie 4.0 viene con muchos cambios y novedades, algunos cambios son comunes a todos los modelos, mientras que otros son de tipo específico a cada modelo. Lo bueno es que estas mejoras apenas modifican sus precios, los PVP solo se incrementan en 50 euros, pero las mejoras tienen más de tres veces ese valor.

Los precios de esta cuarta generación quedan escalonados con esos PVP Flebi SUpra 4.0 Lite 1249 euros, Flebi Supra 4.0 1549 euros y Flebi Supra 4.0+ 1849 euros.



Hasta la fecha todas las Supra de generaciones anteriores habían mantenido un silueta similar, con las .4.0 se adopta la luz integrada en la dirección, las bicis tienen una estética más actual, a la vez que luz y cableado están más protegidos.


Sillin Velo para la 4.0 y 4.0 Lite, mientras que en la 4.0+ la decoración del sillín es ligeramente diferente. 

Todas las versiones reciben la  tija de sillín con luz integrada y con tres modos de iluminación.


Cubiertas Schwalbe Road Cruiser para toda la gama, los tacos son más grandes y más numerosos, los pudimos probar tanto en seco y en mojado y el agarre y las sensaciones fueron muy buenas.


Otro cambio importante y común a todas las versiones es el cambio de electrónica y display TFT  M500U, dispone de 4 botones,, uno superior (encendido/apagados) , dos al frente (+ o - asistencia más activación salida USB) y por último uno inferior (entrar en configuración) .

Con este display el funcionamiento de la asistencia eléctrica pasa a ser tipo "power control" con lo que podemos obtener velocidad máxima mientras que controlamos la potencia en sus 6 niveles de asistencia (más modo 0). El display es muy completo con el habitual control de encendido de luces (pulsación corta botón superior). En la imagen marcado con 1 la salida USB para cargar accesorios, en el 2 la estadística de consumo cuando funciona el motor en tiempo real y en el 3 la posibilidad de activar desde el menú de usuario una solicitud de Pin de arranque a modo de antirrobo y de evitar manipulaciones no deseadas en la bici.


Los modos previos de programación ECO, NORMAL y POWER ya estaban presentes en las gamas de Supra 2.0 y 3.0, pero con el display M500U tiene además una componente visual , ahora a cada modo le corresponde un color en el display. Recordamos que estos modos se configuran desde el menú de usuario y que en ECO el consumo es más bajo y la asistencia más austera,  mientras que en Power hay más potencia de pico pero mayor consumo.


Flebi Supra 4.0 Lite

La 4.0 Lite es el modelo de entrada y hace un tiempo vimos  su versión anterior comparada con la Freeel (Ver Supra-lite-vs-freeel)  . Ahora con los componentes comunes de la gama 4.0 ha mejorado aún más y aun siendo la mas economica su simplicidad  y motor trasero, hace de ella una opción muy válida para muchos usuarios.


De acorde con su concepto de modelo de entrada, encontramos una horquilla de cromoly y unos frenos Vbrake.


La opción más simple para la transmisión single speed una velocidad, ahora con rango largo 14T como opción de serie. El motor se activa antes con la última versión de firmware del sensor de pedaleo PAS con controlador, es solo una velocidad pero la experiencia de uso es buena.


Se mantiene el motor trasero Mxus XF05h pero esta vez en versión estándar 135mm, responde con fuerza y tiene poco drack, desde luego está 4.0 Lite sera perfecta para los que quieran una Supra de motorización trasera.


El manillar queda muy limpio, solo destacan los puños ergonomicos Velo y el display M500U


Batería extraíble y con llave de seguridad. En la 4.0 Lite la batería  es de 36V 7.8Ah para 55Km a 5Wh por Km, también estarian disponibles como opción la de 10,4Ah de la Supra 4.0 y la de 14Ah de la Supra 4.0+


Flebi Supra 4.0

La 4.0 es el modelo intermedio y también el más vendido, es comoda, facil de usar y práctica. Tiene un excelente compromiso entre prestaciones y precio, que se ve reforzado con la llegada de las mejoras comunes a la vez que recibe algunas propias.


Al estar por encima de la Lite,  la Supra 4.0 ya lleva horquilla ligera en aluminio. Se mantiene el motor AKM disc que ya llevaran las 4.0, un motor que conocemos bien, fiable y con buenas prestaciones.


Los frenos reciben un cambio importante, a partir de ahora serán de serie de disco hidráulicos tanto delante como detrás, algo muy demandado y esperado por los usuarios.


La Supra 4.0 no recibe demasiados cambios en la transmisión, sigue siendo de 3 velocidades, pero también recibe la mejora en la electrónica y gestión de PAS que reduce el tiempo de puesta en marcha de la asistencia.


El buje Shimano Nexus 3 velocidades, es de una versión más moderna, con ancho 135mm y para freno de disco.. Poder adaptar la Supra a estas soluciones parecía una misión imposible y ha supuesto más de un año de I+D y la revisión completa del basculante trasero.


En el manillar encontramos los puños ergonomicos Velo, el mando Shimano Nexus, el display M500U y las manetas de freno hidráulicos con sensores de corte.



Batería extraíble y con llave de seguridad. En la 4.0 la batería  es de 36V 10.4Ah para 75Km a 5Wh por Km, también estarian disponibles como opción la de  14Ah de la Supra 4.0+


Flebi Supra 4.0+

La 4.0+ es la tope de gama, todas las funcionalidad y comodidad de las Supras, rematadas con las mejores componentes  como elementos de serie.. Adecuada para lo que buscan una plegable con gran autonomia eléctrica  y para los más proactivos que buscan un sistema de transmisión que permita el uso no eléctrico o con muy poca asistencia.


En el tren delantero de la 4.0+ se replica el esquema de la 4.0 horquilla ligera en aluminio, motor AKM disc con fiabilidad y buenas prestaciones.


La tope de gama  también monta frenos de disco hidráulicos de 160mm tanto delante como detrás, personalizados para Flebi.


La Supra 4.0+ mantiene el esquema de la anterior Supra 3.0+  de 7 velocidades, con la mejora en la electrónica y gestión de PAS que reduce el tiempo de puesta en marcha de la asistencia.


El buje Shimano Nexus 7 velocidades de la Supra 4.0+, es al igual que en la 4.0 de ancho 135mm y disco 6 tornillos. el cambio en los frenos mejora la seguridad y la experiencia de uso y hace que la Supra ya pueda rivalizar con bicis más sofisticadas.


Sobre el manillar, mando giratorio Nexus 7 velocidades, los puños ergonomicos Velo, el sofizticado display M500U y las manetas de freno hidráulicos personalizadas para Flebi con sensores.


Batería extraíble y con llave de seguridad. En la 4.0+  la batería  es  de serie la de máxima capacidad 36V 14Ah para 100Km a 5Wh por Km, Dispone al igual que en la ostras Supras 4.0 de otra salida USB y de interruptor de apagado.


Todas las Supra 4.0 mantienen su funcionalidad de arrastre con un solo dedo en semi plegado, característica exclusiva de esta bici, sin duda una de las cualidades más apreciadas.


Se mantiene el conocido plegado en tres fases, rápido, compacto y que permite el modo arrastre tipo trolley, otro de los puntos fuertes de todas las Flebi Supra.


Ver detalles en Youtube vídeo Review




Entradas populares de este blog

Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

Fiido D11 luces y sombras

Brompton Electric Kit MkXR