Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

"Evolución constante"
Sabíamos que el primer trimestre del año iba a ser importante, Brompton ya tiene su eléctrica oficial disponible en su red de tiendas y por otro lado somos conscientes de que van llegando otras opciones de kit, de ellas, hace poco revisamos el kit Swytch  para  Brompton, que evidencio pocas ventajas, muchos inconvenientes.
Respecto a la Brompton eléctrica oficial,  como era esperado, ha tenido una acogida extraordinaria. Hemos valorado comentarios, experiencia de usuario e igualmente sus primeras incidencias, por las que algunas unidades tienen que ser devueltas a fabrica con problemas en el sensor de PAR y averías de motor, teniendo en cuenta el saber hacer de Brompton, no nos queda ninguna duda de que atenderán correctamente a todo aquel que los necesite.
Por nuestra parte hemos evolucionado nuestro Brompton Electric Kit en nuestra particular apuesta por mejorar hasta la versión 10, desde ahora MkX.

El funcionamiento del kit GEN2 36V o 48V con controlador inteligente es impecable y fiable en cualquiera de sus versiones y las opiniones de quien lo tienen o lo prueban son rotundas en este sentido.
Pero la aparición de la Brompton electric oficial ha hecho aumentar los requisitos y entre ellos los usuarios valoran la integración y acabado de fabrica, en el kit MkX se replica el "routing" de cableado de la Brompton eléctrica de fabrica, mejorando el aspecto visual y acabado.

Se mantiene el motor GEN2 clave del éxito de la nueva generación, es 1,5Kg más ligero que el motor de Brompton eléctrica de fabrica, tiene una potencia nominal de 250W , es extremadamente fiable y silencioso, soporta controladoras de hasta 800W y una velocidad máxima de asistencia de hasta 38Km/h, perfecto para garantizar buenas prestaciones con la programación que cumple con la legalidad vigente (Directiva EN15194), el PAR motor es de 55Nm(48V) considerablemente superior al de sus rivales. La ventaja de un sistema sobre dimensionado es principalmente que en el uso normal, al estar lejos de su máximo potencial, ni se calienta, ni se resiente.
El motor GEN2 es la mejor opción para instalar en la horquillas de Brompton sin modificar nada de nada, en este caso, en una horquilla de titanio, el motor esta disponible en plata y negro, al usar llantas originales Brompton la simetría estética de la bicicleta no se ve afectada.


Se mantiene igualmente el sensor de pedaleo PAS integrado en el lado derecho, la diferencia principal con el sensor de PAR que lleva Brompton es que este ultimo reacciona a la presión del pedal, pero cuando va a crucero te exige pedalear con fuerza constante para que el sistema empuje con la misma energía, ciertamente los sensores de PAR son muy adecuados en bicicletas de montaña, pero no tanto en las bicicletas de ciudad, los de PAS que en combinación con la centralita inteligente, transmite una mejor fluidez y experiencia de usuario. El kit de MkX es compatible con sensor de PAR pero no lo recomendamos.

La disposición del controlador, replica el formato de los apéndices laterales de la Brompton eléctrica oficial, en el lado derecho seria 10mm más largo, pero en el izquierdo la MkX tan solo lleva la conexión de la batería.

El controlador no esta sujeto al cuadro, va montado en el zócalo delantero de bolsas formando un conjunto, el acople se realiza sobre una pequeña montura de aluminio cortado por láser de diseño preciso que une ambas partes, para su producción hemos tenido que recurrir a una empresa especialista en fabricación de elementos metálicos de precisión, esta empresa es subsidiaria de Siemens en la fabricación de elementos para los trenes de alta velocidad.
El controlador ahora se refrigera mejor al ir externo, controlador y cableados tienen resistencia al agua con certificación waterproof IP67

Un factor fundamental entre los usuarios que se han decidido por el kit, tras descartar comprar la Brompton Electric Factory, es que el cambio de nivel de asistencia en orden de marcha es peligroso al tener que soltar la mano y alargarla a la parte superior de la bolsa donde están los botones (en la imagen abajo a la izquierda) , el hecho de tener los botones en el kit junto al puño, es cómodo, seguro y supone una ventaja considerable.
 Se puede elegir entre pantalla Mini (en la imagen) y Plus con mando remoto, con o sin opción de salida USB para la recarga de accesorios.
La pantalla PLUS es muy atractiva por su gran tamaño y la opción del watimetro en tiempo real, mientras que la Mini, es del gusto de los más minimalistas.


La opción básica del MkX es con el conector de batería aéreo, opcional-mente se puede solicitar como en la imagen, con el conector integrado en el zócalo, muy cómodo para enchufar desenchufar, hemos descartado la opción de poner un conector flotante ya que implicaba tener que usar una base y bolsas especificas, de este modo se puede usar cualquier bolsa, grandes o pequeñas ya sean Brompton o de cualquier marca.
La unión con bolsa/bici es por un cable único, este se puede pedir con salida recta para bolsas normales, mientras que para, por ejemplo las CBag de ultima generación con bolsillos grandes el cable tiene que ser acodado (imagen abajo a la derecha). En este tipo de bolsas la bolsas la batería MkX puede ir en los bolsillos traseros dejando libre todo el interior de la bolsa.
Es justo decir que Brompton ha hecho un buen trabajo con su mecanismo de extracción rápida de batería y conector flotante, pero obliga a usar bolsas especificas, en la que por cierto se pierden los bolsillos traseros.

Las baterías pueden ser muy variadas, en principio no hay limite, desde la más ligera Lite 48V de apenas 900 gramos, hasta los 3kg de una 840Wh en 36V y 48V.
Las baterías son notablemente más ligeras que las de la Brompton Electric Factory, aproximadamente la mitad de peso a igualdad de energía. Las más solicitadas son las intermedias, con una batería de 1,3Kg 340Wh se pueden hacer 68km a un consumo medio de 5Wh por Km y más de 100 si nuestro consumo ronda los 3Wh por Km.

En la MkX, la bicicleta se puede plegar con o sin bolsa de batería, las dimensiones del plegado no cambian, el peso de la bicicleta solo se incrementa en el conjunto motor+batería incluido en 2,3Kg en el caso de la batería Lite 48V.


La MkX viene a sustituir principalmente a la Mk6 que ya tenia la batería independiente, desaparecen también las opciones de Mk2 y Mk5, con lo que desde ahora solo existirán las opciones Mk7 y MkX. La MkX es la plataforma de kit definitiva para Brompton, permite instalar luces con control desde la pantalla, acelerador (ojo uso restringido) y baterías en cualquier otra ubicación, en una pequeña bolsa sobre el manillar o en forma de batería que simula una botella de agua en el cuadro.
Recordamos que desde un principio los kits de ecycles/vivobikes permiten la actualización desde versiones más antiguas, a las más nuevas y así mismo todo lo que se instale ahora sera compatible con las novedades actualmente en fase de desarrollo..

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