Brompton Eléctrica MK5

Minimalismo eléctrico
En 18 meses hemos puesto a rodar en la calle las Brompton electricas MK1 MK2 MK3 MK4.
Pero los incorformistas siempre nos plantean retos interesantes, ¿se puede hacer más ligero? ¿se puede hacer más compacto? ¿se puede hacer más discreto?
Si y se llama Brompton eléctrica MK5.
Las Mk2 y Mk2 superligera son las configuraciones más populares ya que cubren casi todo el espectro de necesidades, son practicas, potentes, ligeras  y con gran autonomía.
Pero a pesar que ademas la batería en el centro del cuadro aporta una gran estabilidad, hay usuarios a los que no les convence por necesidad o estética y la solución MK3 tampoco es valida para aquellos que no quieran llevar siempre bolsa delantera y/o dedicarla a llevar la batería y dicho lo cual. 
¡Con todos ustedes la MK5!


Un caso complicado.
El propietario de esta unidad tenia una lista de requerimientos considerables, de entrada usa la plataforma Stand Up Brompton para llevar objetos y puntualmente montar a uno de sus niños, de bolsa lleva la Shopping Bag en la que literalmente tira las cosas de forma desordenada, para ir a trabajar tiene que remontar una cuesta de 2km con algunas rampas de entre 15 y 20% y por si fuera poco también arrastra un remolque Chariot con más niños y esta es la solución que le dimos.

Tras tres meses de desarrollo y muchas pruebas, finalmente conseguimos una solución técnica para  integrar una batería de solo 1Kg con 255W a 36V y una controladora personalizada en una pequeña bolsa de 20cm largo x 5 ancho x 7 alto. 
En las combinaciones de motor superligero q74 la controladora sera de hasta 800W un componente sobredimesionado para garantiza la fiabilidad del sistema.

El MK5 ya luce el motor Shine super ligero 2018 250/350W, radiado en llanta original Brompton pasa casi inadvertido. En conjunto motor y batería solo aumentan en el peso total de la bicicleta en 2,5Kg una cifra considerablemente inferior a la Brompton eléctrica oficial que lastra la B con 6Kg.

Tal como se esta montando ya en las otras versiones, sensor de pedaleo PAS que oculto detrás del plato.

El Mk5 admite todas las pantallas, siendo la LCD Plus la que mejor queda por su doble montura y las interesantes funcionalidades. En esta ocasión no se monta acelerador, al partir de un montaje con una batería más compacta se prescinde de este elemento que es más adecuado para otras configuraciones.

De forma conjunta a la LCD Plus se incorpora el mini mando remoto en el puño izquierdo. La pantalla LCD pus supone un pequeño suplemento sobre la normal, pero es considerablemente más practica.

La pequeña bolsa, ni interfiere en la dirección ni incomoda en ninguno de los usos de la bicicletas, el Mk5 se postula como un nuevo superventas para aquellos que no necesiten grandes autonomías.

Para recargar la batería no sera necesario sacarla de la bolsa, se ha instalado a tal efecto un puerto de recarga externo.
Con sus 7A 36V 255W no vamos a poder alcanzar tal cual las elevadas cifras de autonomía de las MK2, pero con uso eficiente la autonomía está entre los 40km y los 60km en optimas condiciones.
El Mk5 permite opcionalkmente añadir una segunda batería en la bolsa delantera de entre 10 y 21A 760W para llegar hasta los 230Km de autonomía.

El Mk5 no interfiere el plegado, el alto y largo no se modifican, solo el ancho, donde la bolsa vuela un par de centímetros sobre la vertical, el resto queda integrado al ser el manillar lo que más sobresale originalmente.


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