Brompton Electric 2018 MK2 Superlight

2018 Upgrade!
Hoy traemos una entrada que sera de interés tanto para los que siguen los trabajos de electrificación de nuestro taller, como para aquellos seguidores de Brompton.
Desde aproximadamente diciembre de 2017 las Brompton 2018 están disponibles en las tiendas y queremos compartir y comentar las novedades apreciadas frente a la unidad 2017 que tuvimos anteriormente.
Aprovechando la coyuntura, mostramos los trabajos evolutivos en el kit eléctrico MK2 Superligero, que son parte de las opciones "a la carta" del MK2 estandar, con estas opciones el kit solo añade 3kg al peso de serie de la bicicleta incluyendo motor y batería.
El modelo escogido una Brompton 2018 H3L con una personalización de colores y opciones.
(Recomendamos ver también la versión MK5 que añade aun menos 2,5Kg)

Repasaremos en primer lugar las novedades Brompton 2018.
Lo más destacado serian los frenos, los puentes son diferentes, más rígidos y con los brazos de palanca más alargados, se combinan con zapatas especificas para la circunferencia de la llanta 349. No llega a desaparecer del todo esa ligera sensación esponjosa y probablemente al ir en las B el cableado suelto no se pueda evitar del todo, pero eso si, cuando tocan llanta son contundentes, muerden con fuerza reduciendo la distancia de frenado, la diferencia sobre todo con las unidades pre 2013 es considerable.
Hay que reconocer que Brompton ha hecho un buen trabajo, probablemente son una consecuencia  positiva del desarrollo de la  Brompton eléctrica oficial, las unidades eléctricas pesan más y van siempre más rápidas y en consecuencia necesitan frenos más potentes.
Por ponerles algún "pero" nos hubieran gustado aun más, si llevarán destensadores rápidos y para algunos van a pecar de ser ligeramente "bruscos" a falta de adaptación desde las B antiguas o que se "suavicen" con el uso diario.

Nuevo eje de pedalier sellado para extractor Shimano, coincide con el de reposición para la sustitución de los afectados por el recall (extractor BBT4)

Sillín ancho "wide" disponible como opción sin sobrecoste, el ensanchado es discreto, perfecto para aquellos que quieren mejorar la comodidad sobre el original sin tener que adquirir un Brooks


Los pequeños detalles pueden no decir mucho, pero en conjunto muestran una voluntad de la marca por agradar a sus compradores.
La tija del sillín incorpora sin sobre coste un taco de goma inferior y las tuercas de bloqueo del soporte de frenos son ciegas con cabeza allen, más estéticas que las anteriores

Las cubiertas de serie pasan a ser Schwalbe Marathon, se había anunciado que llegarían con una versión "Racer" a priori más ligeras pero con menos protección ante los pinchazos.
Si las Racer no llegan no las echaremos de menos, sobre todo porque estas Marathon tienen una certificación adicional para su uso en bicicleta eléctrica.
En detalle el motor Q74 de esta versión superligera y que ya estaba disponible en el MK3 y MK4.
Las prestaciones son similares al Q80 pero lo más destacado es la reducción de 1 kg de peso.

Sobre el manillar no hay cambios, las manetas de cambio integradas complican la instalación de aceleradores, pero dejan una imagen muy ordenada del cableado.

Ese apariencia ordenada  repercute positivamente también en lo limpio que queda la instalación en el manillar, la pantalla LCD Plus se integra en el centro y el mando remoto junto al puño izquierdo

Al igual que en las otras versiones el sensor de pedaleo PAS se monta "oculto" detras del plato.

Transmisión 3 velocidades Sturmey Archer, precisa, fiable y con indice ridículo de mantenimiento, probablemente la mejor opción como Brompton eléctrica en electrificaciones convencionales y curiosamente no disponible en la opción oficial.

La Mk2 Superligera ya muestra el nuevo soporte de batería, obviamente a nadie le agrada que la batería se vea, pero puestos a llevarla en algún sitio, en esta disposición es la más practica, donde menos molesta y donde la bicicleta mejor se comporta, al dejar un centro de gravedad bajo y centrado.
Cuando se elija el motor superligero Q74 la controladora pasara a ser la versión avanzada de 800W.

Bateria superligera 10,5A 36V  de media 1kg más ligera que todas la ST incluido la de 9A, parte fundamental si queremos tener un Brompton eléctrica de peso contenido.
Con sus 380W y dependiendo del nivel de asistencia y recorrido podremos hacer con normalidad 65km con posibilidad de estirarlos hasta los 95km si el nivel de asistencia elegido es más austero.

El cambio de soporte MK2 ha permitido mejorar ligeramente la integración con el plegado, el conjunto es ahora mas compacto e igual de funcional

Ver detalles y plegado en Youtube vídeo Review

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