Brompton Eléctrica MK6 VS MK7

Dos caminos para un mismo destino
Pasa el tiempo y la Brompton eléctrica oficial sigue desaparecida, mientras tanto aquí presentamos dos nuevas versiones la MK6 y la MK7.
En esta ocasión se trataba de dar respuesta a las inquietudes de los usuarios en dos aspectos, mejorar la estética y sin perder funcionalidad diaria.
Como resultaba complicado agrupar todo en una sola versión, proponemos dos ideas similares, con detalles particulares, ya no hay que conformarse, ahora se puede elegir.


Genes en compartidos.
Salvo la versión económica MK3, todas las versiones comparten componentes desde la MK2 Superligera, el funcionamiento es idéntico en todas, lo que ha ido evolucionando es la disposición de componentes en la bici.

Motores Q74 superligero para ambas, con las nuevas controladoras y programaciones ya no echamos en falta al Q80 más voluminoso, ruidoso y pesado.
El motor añade 1,5kg al peso de la bicicleta, para un total de 3kg en la MK6 y 2,5Kg en la MK7 batería incluida.

Sensor de pedaleo PAS V10 WP oculto tras el plato, este elemento ya es común en todas las versiones, salvo en las ahora vetustas MK1.

MK6
La MK6 tiene cierta inspiración en sistema Bromfit con controladora en el manillar, pero versionada para hacerla más practica, fiable y con mejor electrónica.
Aporta principalmente una microbag con la batería en soporte brompton y la posibilidad de introducir la microbag en cualquier bolsa más grande. La batería se une a la bici con un único que cable de conexión suave y rápida waterproof , supone una ventaja sobre la MK7 que lleva 2 cables.
La capacidad de la batería es prácticamente infinita, sera proporcional a la bolsa que se utilice, con la microbag de la imagen se puede instalar una de 1,5kg 36V 10,8Ah 390W dependiendo del uso y recorrido se puede llegar a los 100km de autonomía, aquí también habría una ventaja sobre la MK7 ya que esta ultima tiene que compartir el mismo espacio con la controladora.

Las MK6 eran la opción más elegida hasta el momento, por los más escépticos con las practicas versiones con batería en el cuadro MK2 no resultaban "convincentes estéticamente".

MK7
Aunque por apariencia, pueda parecer una evolución de la MK6, nada más lejos de la realidad, realmente se trata de una MK5 con el cableado y microbag adaptados al soporte delantero Brompton.
Las ventaja sobre la MK6 es principalmente estética, es la Brompton eléctrica de kit "más Brompton" algo muy buscado por los amantes de la marca británica que quieren su Brompton electrificada pero que no parezca eléctrica.
La otra ventaja seria el peso, el MK7 solo añade 2,5Kg al peso de la bici, tal como lo era en la MK5 si bien es simplemente porque al haber menos espacio, la batería es más compacta solo 1kg 36V 7.2Ah 260W dependiendo del uso y recorrido se puede llegar a los 60km de autonomía.
Esta capacidad puede aumentarse infinitamente, tan solo con poner una bolsa más grande.
Un handicap sobre la MK6 seria la existencia de dos cables en vez de uno, hasta el momento es lo que se puede conseguir, ya supone un gran avance haber reducido a dos y que en una unidad como esta, con display, sensor de pedaleo y acelerador, lo normal seria tener 4 cables como llevara la MK3.

Las MK7 llegan pisando fuerte, lo tiene todo para triunfar, "nada en la bici" "minimalista" "discreta" y versátil con la doble funcionalidad que le permite la Mini Bag autoportante.

MK6 y MK7 combina con todas las bolsas originales Brompton o como en este caso Valeria, marca que cuenta con un amplio catalogo con diseños  Valeriasbikeaccessories.com
Este formato tipo "Shopping Bag" nos ha sorprendido por la calidad del tejido, costuras, capacidad de carga y su plegado cuando esta vacía, se nos hace más practico que la típica y sosa C bag de Brompton.

Pantallas Compact y Plus con Remote, no son especificas, pueden montarse en todas las versiones.
La Compact se ha incorporado en sustitución de la ST, ya es más reducida y permite programación avanzada.
La Compact es la recomendada para las Brompton tipo S y en la M tendrían dos ubicaciones, en el centro de manillar en la M Pre 2017 y junto al puño en las Post 2017 o 3 velocidades de cualquier año.

Empate técnico en el plegado.
Al contrario que en la Brompton eléctrica oficial o kits tipo Swytchbike donde las baterías se tienen que transportar como un segundo bulto separado de la bicicleta plegada, tanto MK6 y MK7 no precisan retirar la batería para tener seguir disfrutando del plegado compacto de las Brompton
La MK7 tendría una ligera ventaja al no tener la bolsa del manillar, pero son unos pocos milímetros, no una ventaja rotunda, con lo que se determina como empate.

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