Unlimited Brompton electric kit MODs

 Última llamada

En esta ocasión mostramos el kit electrico Unlimited modificado. Unlimited surgió de campaña Indiegogo, el caso de Unlimited se llegó a poner como ejemplo de estudio como caso de éxito.

Lo ocurrido con los kits de Unlimited quizás debería estudiarse como caso de fraude, por las nulas garantías y coberturas que se obtienen  de un crowdfunding por Indiegogo, Los kit Unlimited entregados solo funcionaron bien en algún caso durante unos meses, en otros funcionaban con fallos o no eran operativos  y como en el caso del kit que traemos aquí no llegó a funcionar nunca (Ver comentarios usuarios).

En  Ecycles/Vivobikes y nuestro taller Mobility SATC tenemos por norma ayudar siempre a los propietarios de plegables  Brompton, analizamos los fallos del kit Unlimited y lo hemos modificado, ahora funciona perfectamente, sin fallos y partiendo de nuestro kit  ver MkXi.




El atractivo del kit Unlimited es estaba basado en estética y funcionalidades diferentes a la mayoría de los kits para bicicleta y el aliciente de un kit que se instala en unos pocos minutos . En la parte estética Unlimited aportaba un formato diferente de cajas de batería, el diseño es novedoso y atractivo. El aspecto visual se completaba con la práctica ausencia de cableado que se sustituye por módulos wireless.


Unlimited utiliza un motor similar a nuestro GEN2 del Brompton electric kit pero con su propia personalización, si bien Unlimited no entregaba elementos de fijación del motor específicos para la Brompton.



Los kit de Unlimited venían con rueda completa y cubierta, la llanta lleva las pistas de frenado pintadas en negro, la bicicleta pierde totalmente la simetría estética, la rueda delantera no se parece en nada a la trasera ni en las black edition.
La cubierta Innova son de una calidad pésima, en solo 2km ya se había deformado y salido un bulto, por su seguridad no las use y cámbiela por algo de calidad.


Junto con las cajas de batería, nos gusta mucho la pieza de soporte al cuadro, Unlimited consiguió una forma simple pero efectiva de instalar baterías, sobre todo en el lomo de las Brompton donde es especialmente complicado y lo sabemos bien porque en la ( Ver Mk2) tuvimos que lidiar con ese desafío.

Por contra lo usuarios de otras bicis no estaban tan satisfechos, porque el mecanismo de bloqueo no dispone de ningún elemento de seguridad, la bateria es facil de robar.



Cuando ya tuvimos información de los fallos de Unlimited entendimos que se trataba de fallos de calidad de componentes y fabricación, pero al hacer el I+D nos sorprendió para bien la calidad interna de la batería, llegando a la conclusión de que los problemas del kit Unlimited son de diseño conceptual y del hardware. Por un lado observamos que el equipo siempre esta encendido y no se puede apagar, consumiendo energía las 24 horas del día y de forma desigual en los grupos de celdas.

Por otro lado el sistema wifi no está bien diseñado y por eso pierde comunicación.

Unlimited trato de resolver estos problemas con diferentes versiones de firmware, pero los problemas del sistema eran de hardware y no se podían resolver, para ello Unlimited habría tenido que refabricar el 100% de los kits y por eso hicieron lo más sencillo, cerrar la compañía y dejar sin soporte a todos sus clientes.

Nosotros hemos modificado internamente la batería para que funcione correctamente y ya no da ningún problema.



Se mantiene parte del cableado original del kit para facilitar la extracción de la batería.

Se puede seguir usando el mismo conector de carga y el cargador de 52V suministrado por Unlimited con el kit..



La otra fuente de averías del kit era el sensor de pedaleo inalambrico, perdía comunicación constantemente, causaba errores de lectura de datos, se quedaba congelado y lo peor que físicamente estorbaba llevándose muchos golpes. Este elemento no sirve de nada y es un completo error introducirlo en un kit, simplificar una instalación y tener problemas para siempre no aporta nada, este es un elemento que ha llevado a la ruina a Unlimited y nosotros no lo vamos usar, literalmente lo tiramos a la basura.



Para sustituir el PAS de Unlimited usamos nuestro fiable sensor V10 cableado, con solo invertir unos minutos más evitas problemas para siempre.



Con la modificación de la electrónica, la APP Unlimited ya no es operativa, ahora el control de la asistencia se hace con un display LCD con 5 niveles de asistencia, la velocidad es programable de 25 a 35Km/h e incluye la posibilidad de controlar un sistema integrado de luces.



Los kit Unlimited venían con dos opciones de batería SL 150Wh 52V y XR 340Wh 52V.

En la imagen la batería SL, pesa aproximadamente 1Kg y tiene una autonomía de 30Km a 5Wh por Km con posibilidad de hacer hasta 45km con la nueva electrónica si solo usamos los niveles bajos.



Con el MOD se mantiene la capacidad de plegado completo sin necesidad de retirar la batería, en ese aspecto el kit Unlimited tiene algunas características interesantes.



Ver detalles en Youtube vídeo Review



Entradas populares de este blog

Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

Brompton Electric Kit MkXR

Fiido D11 luces y sombras