Megamo 24 Maxi

Llegamos a la Megamo 24 Maxi desde la solicitud de su propietaria, partiendo de unos requerimientos de uso y sin estar condicionados a ninguna marca.
La bicicleta tenia que ser plegable, de rueda grande, barra baja, eléctrica de origen o mediante kit de conversión Ebike, que permitiera circular erguido como en una bicicleta holandesa y que admitiera el uso puntual por caminos y vías verdes.
Analizando las opciones en cuadro cuadros de barra baja y rueda 24 pulgadas del mercado, encontramos, la Tern Castro, la Dahon Briza, la Amat 24 Urban 6v y la Megamo 24 Maxi.
La Tern Castro es sin duda la más llamativa, pero al igual que la Dahon Briza son demasiado costosas para luego retirar y cambiar componentes que no eran compatibles con la personalización solicitada.
En la puja solo quedaban la Amat y la Megamo, ambas con un precio similar y relativamente asequibles.
La Amat se descarto por ser una bicicleta demasiado arcaica, cuadro y componentes en hierro que la hacen mucho más pesada con más de 2,5Kg por encima de la Megamo. Aparte del peso, el diseño y mecanismo por tornillo, no pueden competir con la frescura del cierre y cuadro moderno de la Megamo.
Actualización  En una revisión de este articulo, añadimos como opciones de bicicletas 24 pulgadas eléctricas de serie la Flebi Swan 24 (ver) y la Legend Siena.


La elegida Megamo 24 Maxi Folding, cuenta con un cuadro en aluminio de estructura es muy compacta, poco más grande que el cualquier plegable de 20", la distancia entre sillín y manillar es corta y cumple con su orientación hacia la bicicleta urbana de paseo. En el comportamiento dinámico se mantiene un buen grado de la agilidad de otras plegables de rueda más reducida, a la vez que se nota que la rueda más grande es menos sensible a las pequeñas irregularidades de la calzada, la conducción no es más rápida, pero se hace más suave y relajada.

La transmisión de la Megamo es sencilla, lleva 6 velocidades con cambio externo Shimano TY y en todo momento ha funcionado correctamente, destaca el protector de plato y cadena, un Gadchet de serie, siempre demandado por los usuario de las bicicletas de paseo.
Los trabajos de electrificación y personalización de la Megamo corrieron por cuenta de Bicitienda.es.
Para la motorización eléctrica teníamos para elegir entre los motores brushless con engranajes Mxus y los contundentes Bafang 8Fun que conocemos bien por las Legend Roma y Legend Monza. Ambos motores son 36V 350W y 540W de pico con conector rapido waterproof. Ambas opciones son validas, asistiendo hasta los 30Km/h, pero nos decantamos por el 8Fun que cuenta con un acabado ligeramente más elaborado. Igualmente existía la opción del motor delantero, pero en las Ebike siempre que se pueda elegir conviene elegir el motor central o trasero por aportar un comportamiento y reacciones más intuitivas.

Batería Ion Litio 36V 10Ah, con bloque de encendido y extracción por llave. El controlador queda integrado y el cableado se ha minimizado integrando la señales en un cable único de datos, con el objetivo de que la 24 Maxi quede con el mismo aspecto y acabado en la instalación que una bicicleta eléctrica de origen.

El sillín de serie Bassano Leggera es como nuestro sofá de casa y se lleva un sobresaliente en comodidad, cosa que agradecerá enormemente el publico femenino.

Conforme a la solicitud de personalización, sustitución de las cubiertas de origen 24x1,75 City, por unas 24x1,90 mixtas con pista central continua, permiten un agarre extra fuera de la calzada manteniendo una buena rodadura en ella.

Sobre el manillar mando analógico con leds, con indicador de carga de batería y tres niveles de asistencia, en el otro extremo mando de cambio por puño giratorio Shimano que cumple correctamente con los requerimientos de una bicicleta de paseo.
Dentro de las modificaciones solicitadas por la propietaria y para acentuar más aun una posición relajada (que con el de serie ya lo es) manillar Ergotec tipo holandes en sustitución del doble altura de serie, modificación de cables y fundas para optimizar la instalación del cesto delantero.

De serie la Maxi lleva unas manetas de freno muy sencillas que son sustituidas por unas superiores Tektro con sensor magnético para la desconexión de la asistencia en las frenadas, son de obligatorio uso por legislación en las bicicletas eléctricas.
Se sustituyen también la zapatas de origen, que aun frenando correctamente se muestran algo ruidosas, quizás por falta de rodaje.
Los estéticos y cómodos puños en símil piel con costuras son de serie en la Megamo.

El sensor de pedaleo PAS queda perfectamente ubicado y protegido. En detalle bajo la caja del pedalier, la extensión para poder apoyar la bicicleta, evitando que toque el plato en el suelo en el plegado.


Mecanismo de cuadro de diseño actual, la palanca tira de una leva que asegura el bloqueo, es sencillo y muy eficaz, recuerda al sistema visto en la Giant ExpressWay

El plegado es muy compacto, en linea con el de la Tern Castro y mejor que el de la Amat 24 Urban.
En general no se acerca a las de las bicicletas más reducidas de 16 pulgadas, pero esta Megamo le hace sombra en volumen a las de 20 pulgadas con el plegado menos optimizado, un argumento más para considerar la 24 Maxi como la compra maestra en este formato de plegable de paseo 24".
Ver Megamo en maletero de coche.

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