Flebi Swan 24 pulgadas
A lo grande
Esta es la Flebi Swan 24, la primera Flebi de rueda grande 24 pulgadas. con ello Flebi pasa a tener todas las opciones de bicicleta plegable eléctrica 16, 20 y ahora 24 pulgadas.
Viendo la estética de la Swan 24 de podría pensar que es una Swan de 20 pulgadas con ruedas más grandes pero no es así, en la Swan 24 todo es diferente y no comparte ninguna pieza con la versión de 20.
El primer aspecto a destacar es el cuadro, mucho más rígido y se aumenta hasta a los 130Kg el límite de peso. Flebi ha conseguido eliminar esa sensación de elasticidad que hasta ahora había en los cuadros tipo V. En consecuencia las sensaciones van todas en la misma línea, transmite más aplomo en frenadas y en apoyo en curva, incluso te puedes plantear usar la bici sin conectar la asistencia, tiene el comportamiento que se espera de una bici de rueda grande.
También comentar que este formato de 24 pulgadas tiene más agilidad en tráfico urbano sobre otras bicis de rueda aún más grande 28 pulgadas que en maniobras y giros a baja velocidad siempre son más torpes.
Para la transmisión se confía en una precisa maneta A2 7Speed tipo Rapid Fire de doble gatillo y agradable diseño.
En el resto de la transmisión tenemos un plato grande de 52T con el que los más relajados no tendrán que pasar por aquello de ir "a molinillo" y un cambio Outer R2 de caja corta que siempre destacan por su rapidez en los cambios, este R2 nos recuerda mucho a los Sram de la gama X pero dispone de tiro de cable 1:2 de compatibilidad Shimano .
Al igual que en la Swan 20 en la Swan 24 el motor es trasero pero de nueva procedencia, es un Astre 36V/250W High Speed, empuja con fuerza, consigue velocidad de crucero con facilidad, soporta normativa UE 25km/h y USA 32km/h
Grandes cambios en la parte electrónica se mantiene sensor de pedaleo PAS pero controlado por un sistema Power Control, un sistema muy agradable en experiencia de uso, ya que estira la velocidad en todos los niveles y podemos jugar con la potencia de cada nivel. El display EN06 Oled Monocromo es muy intuitivo y bastante completo, tiene 5 niveles de asistencia, permite ver el nivel de batería tanto en barra de progreso como en valor numérico (voltios), en la parte inferior dispondremos de una salida USB para cargar el móvil u otros accesorios.
Opcionalmente se puede pedir el display DZ41 TFT color, que tiene funciones añadidas como el control automático de luces.
La batería es tipo integrada , pero ahora lleva un sistema de anclaje y extracción muy mejorado. Normalmente en las baterías de este tipo el Release se suele hacer desde la propia cerradura, en la Swan 24 hay una palanca que hace esta función, solo hay que liberar la cerradura de bloqueo, pulsas Release y sale suavemente.
La batería de serie es de 36V 374Wh para una autonomía de 74km a 5Wh por Km y opcionalmente esta disponible 36V 500Wh con la que poder hacer 100Km con un consumo normal de 5Wh por Km.
El plegado es otro aspecto que nos ha sorprendido, de entrada su sencillez, es un plegado de dos pasos, abrir por el centro y bajar el mecanismo de manillar, podrías pensar que con una plegable de rueda grande ocuparía más, pero no es asi, metro en mano cubica algo menos de 260L iguala a la mayoría de bicicletas de 20 y en algunos casos lo mejora, en este mismo blog hemos llegado a ver plegables de rueda 20 que se iban a 300L.
En resumen la Swan 24 nos ha gustado y mucho, una buen bici en un formato donde hay muy pocas opciones a elegir.
Ver detalles en Youtube vídeo Review