Flebi Swan 24 pulgadas

 A lo grande

Esta es la Flebi Swan 24, la primera Flebi de rueda grande 24 pulgadas. con ello Flebi pasa a tener todas las opciones de bicicleta plegable eléctrica 16, 20 y ahora 24 pulgadas.

Viendo la estética de la Swan 24 de podría pensar que es una Swan de 20 pulgadas con ruedas más grandes pero no es así, en la Swan 24 todo es diferente y no comparte ninguna pieza con la versión de 20.

El primer aspecto a destacar es el cuadro, mucho más rígido y se aumenta hasta a los 130Kg el límite de peso. Flebi ha conseguido eliminar esa sensación de elasticidad que  hasta ahora había en los cuadros tipo V. En consecuencia las sensaciones van todas en la misma línea, transmite más aplomo en frenadas y en apoyo en curva, incluso te puedes plantear usar la bici sin conectar la asistencia, tiene el comportamiento que se espera de una bici de rueda grande.

También comentar que este formato de 24 pulgadas tiene más agilidad en tráfico urbano sobre otras bicis de rueda aún más grande 28 pulgadas que en maniobras y giros a baja velocidad siempre son más torpes.


Se adapta a todas las tallas.
Se ha conseguido un buen equilibrio en habitabilidad, la distancia sillín manillar es amplia, el manillar va alto para una posición relaja y el tubo de sillín permite una altura reducida para los ususarios más bajos, pero a su vez, subiendo el manillar telescópico y con la tija extendida la Swan 24 admite usuarios de hasta 2 metros.


Manteniendo el concepto de cuadro tipo V, el acceso para subir sigue siendo muy cómodo gracias al piso bajo del cuadro.



A destacar en la Swan es que viene con un equipamiento completo, empezando por su estable pata de cabra.


Horquilla de aluminio Slim Fit, guardabarros largos anti spray, cubiertas Schwalbe Land Cruise mixtas aptas para cualquier uso, frenos de disco de 160mm en principio suficientes para todo uso pero con posibilidad de opcionalmente hidráulicos.


Sistema integrado de luces delantero/trasero con control desde el display y guiado de cables interno en el tramo principal.


Transportin trasero que carga hasta 25Kg que integra un gadget clásico, un cepo para objetos pequeños.


La luz trasera además de ser integrada en el sistema tiene la función luz de freno, cuando pulsemos la maneta de freno esta lucirá con más intensidad, independientemente de que tengamos las luces encendidas o no.


Para la transmisión se confía en una precisa maneta A2 7Speed tipo Rapid Fire de doble gatillo y agradable diseño.


En el resto de la transmisión tenemos un plato grande de 52T con el que los más relajados no tendrán que pasar por aquello de ir "a molinillo" y un cambio Outer R2 de caja corta que siempre destacan por su rapidez en los cambios, este R2 nos recuerda mucho a los Sram de la gama X pero dispone de tiro de cable 1:2  de compatibilidad Shimano .


Al igual que en la Swan 20 en la Swan 24 el motor es trasero pero de nueva procedencia, es un Astre 36V/250W High Speed, empuja con fuerza, consigue velocidad de crucero con facilidad, soporta normativa UE 25km/h y USA 32km/h


Grandes cambios en la parte electrónica  se mantiene sensor de pedaleo PAS pero controlado por un sistema Power Control, un sistema muy agradable en experiencia de uso, ya que estira la velocidad en todos los niveles y podemos jugar con la potencia de cada nivel. El display EN06 Oled Monocromo es muy intuitivo y bastante completo, tiene 5 niveles de asistencia, permite ver el nivel de batería tanto en barra de progreso como en valor numérico (voltios), en la parte inferior dispondremos de una salida USB para cargar el móvil u otros accesorios.

Opcionalmente se puede pedir el display DZ41 TFT color, que tiene funciones añadidas como el control automático de luces.


La batería es tipo integrada , pero ahora lleva un sistema de anclaje y extracción muy mejorado. Normalmente en las baterías de este tipo el Release se suele hacer desde la propia cerradura, en la Swan 24 hay una palanca que hace esta función, solo hay que liberar la cerradura de bloqueo, pulsas Release y sale suavemente.

La batería de serie es de 36V 374Wh para una autonomía de 74km a 5Wh por Km y opcionalmente esta disponible 36V 500Wh con la que poder hacer 100Km con un consumo normal de 5Wh por Km.


El plegado es otro aspecto que nos ha sorprendido, de entrada su sencillez, es un plegado de dos pasos, abrir por el centro y bajar el mecanismo de manillar,  podrías pensar que con una plegable de rueda grande ocuparía más, pero no es asi, metro en mano cubica algo menos de 260L  iguala a la mayoría de bicicletas de 20 y en algunos casos lo mejora, en este mismo blog hemos llegado a ver plegables de rueda 20 que se iban a 300L.

En resumen la Swan 24 nos ha gustado y mucho, una buen bici en un formato donde hay muy pocas opciones a elegir.


Ver detalles en Youtube vídeo Review



Entradas populares de este blog

Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

Brompton Electric Kit MkXR

Fiido D11 luces y sombras