Flebi JET 20

"Poker de ases"
El mercado de las bicicletas plegables eléctricas esta dominado por modelos en rueda 20 pulgadas, tanto en oferta como en demanda. En este mundo globalizado, no es raro ver la misma bici con tres o más nombres comerciales. Pero el aspecto menos original es el sistema de plegado, donde el 99% de ellas pliegan por la mitad del cuadro, este concepto tan elemental convierte las bicicletas una vez plegadas en bultos complejos de transportar, tanto en carga como en arrastre. La tendencia de las marcas con recursos Tern, BH,  KTM, etc es ademas la instalación de caros y pesados motores centrales, parecen no entender que ciertas complejidades tecnológicas no van a mejorar de forma útil las necesidades cotidianas del usuario, probablemente las están complicando.
Con la JET, Flebi que ya domina el mercado de las 16 pulgadas eléctricas con la Supra 2.0 se incorpora a esa partida de plegables de 20 pulgadas, pero no viene a ser "una más", llega con los deberes  hechos frente a sus rivales, con un peso real en bascula de 17kg es entre 5 y 8 kilogramos más ligera, tiene una batería de serie de entre el 20 y el 40% más capacidad, el plegado plano rápido y una facilidad de arrastre plegada que será la envidia de todas las marcas.
Si a todo esto le sumamos que esta en el rango bajo de precios, entendemos que la competencia debería empezar a preocuparse, porque Flebi lleva poker de ases en este "all IN"

La JET llega acompañada de cantidad de detalles objetivamente positivos, por comportamiento y estabilidad se asemeja a una bicicleta con ruedas de mayores diametro, el secreto esta en su gran distancia entre ejes llegando a los 1090mm.


La transmisión es la parte más "estandar" plato del 52T, piñon rosca de 6 velocidades 14-28, de las que solo usaremos las 3 o 4 más largas como viene a ser lo normal en las bicicletas eléctricas. El cambio es SR personalizado para Flebi, mucho más adecuado que los Shimano en esta bici de trasera abatible, tiene igual o más precisión y recupera más cadena en plegado y semiplegado.
Destacamos que esta versión de plegables Wellgo esta entre nuestras favoritas, no se rompen en dos días como otros, son cómodos, funcionan genial y ademas son muy ligeros

Mando de cambio Shimano tipo puño giratorio, un elemento conocido que cumple perfectamente con su función.

Suspensión trasera por elastomero, es un elemento común en todas las Flebi, un sistema sencillo que bloquea el desplegado y aporta comodidad.

Motor AKM 36V 250/350W superligero, estira la asistencia hasta casi los 33km/h , supera las zonas de cuestas con gran soltura, va montado en horquilla ligera de aluminio. estos dos elementos son en parte responsables de la ligereza de la JET, en conjunto ya reducen el peso de la bicicleta en 2kg frente a las otras con motores y horquillas pesadas.
La JET va montada con neumáticos CST de magnifico rendimiento en rodadura y agarre.

Potencia de manillar abatible por palanca y con bloqueo de seguridad, incorpora mecanismo telescópico para cubrir todos los rangos, posiciones bajas con un toque deportivo y otra elevada para los que quieran ir muy cómodos.

 Incluye pata de cabra de serie, con lo que se puede decir que va completamente equipada, lo de da más merito a su excelente peso.

Al sillín VELO también le damos un sobresaliente, lleva un relleno de gel que le hace comodisimo, el diseño es perfecto es suficientemente ancho y estéticamente tiene un toque racing que le hace muy atractivo.

Los roller traseros en el transportin son los responsables de que el arrastre de la JET sea excepcional para una bicicleta de 20 pulgadas, es incluso más comoda que llevar en empujando plegada que una Carryme de 7Kg.

Sobre el manillar, pantalla LCD digital con 5 niveles de asistencia y otras funciones habituales en las que destaca, la carga de potencia en tiempo real con la que funciona el motor.
En la foto, maneta de freno Tektro con timbre integrado, nuestra opción favorita en Vbrake.

La batería esta integrada en el interior, se puede sacar con facilidad,  sin herramientas y sin desmontar nada si fuera necesario sustituirla, pero tranquilos si la bicicleta esta candada correctamente en la calle plegada o desplegada la batería no se podrá extraer.
La capacidad de la batería es otro punto fuerte de la JET mientras sus rivales de precio similar llevan baterías de entre 8 y 10Ah, la Flebi lleva una batería Samsung de 36v 11.6Ah 420W. Con la asistencia al máximo nos da una autonomía de unos 70km en la prueba mixta y podríamos superar con facilidad los 100km si usamos los niveles de asistencia más moderados.

Plegado extraplano, muy practico para guardar sin ocupar mucho espacio, no entorpece el paso, ideal para los que tengan poco espacio disponible. Parece incluso más estrecha que lo declarado por el fabricante.

Las velocidades primera y segunda que no tienen uso, tienen como utilidad generar más tensión en la cadena si vamos a llevar la bicicleta tumbada y plegada en el interior de un vehículo.
Si la vamos a mantener recta, aparentemente no se hace necesario.

El arrastre plegada o semi plegada es una genialidad sin precedentes en las bicicletas de 20 pulgadas, no sera necesario ni atar ni sujetar nada, con solo levantarla bicicleta con dos dedos por el sillín, la podremos desplazar sin esfuerzo a cualquier parte.

Ver detalles y plegado en Youtube vídeo Review

Ver especificaciones, dimensiones, peso real, componentes y geometría en HD vídeo

"Dedicado a la memoria de Ignacio Echeverría Miralles de Imperial fallecido en los atentados de Londres
1978-2017 
Reportaje rodado en el Skate Park de Fuenlabrada Ignacio Echeverria."

Entradas populares de este blog

Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

Brompton Electric Kit MkXR

Fiido D11 luces y sombras