Brompton Electrica 2017 MK1

"Objeto de deseo"

Brompton eléctrica, es la etiqueta con más búsquedas en ecycles.blogspot.com , en base a ello y al lanzamiento de la Brompton eléctrica 2017 oficial, vamos a valorar sus características frente a las opciones de kit. (posteriormente a estas lineas ya contamos con la versión Brompron electrica MK2 mejorada Ver aquí)
Ya sabemos como es y lo que cuesta.
El concepto de la Brompton eléctrica ha tardado en calar entre lo usuarios, si bien durante mucho tiempo se ha visto como un sacrilegio, la mejora tecnológica ha permitido ir desechando el aspecto tosco de las primeras electrificaciones en kit y en la misma medida los usuarios de Brompton han tenido ocasión de usar bicicletas eléctricas y conocen sus bondades en el uso diario.
Brompton se ha tomado su tiempo en la versión eléctrica de la bicicleta plegable más vendida en el mundo,  para este proyecto, sin embargo y por decirlo de forma cariñosa "no se han complicado la vida".  Ni controladora ni batería van en el interior de la bici, es más casi han replicado las primeras electrificaciones en kit donde controladora y batería iban en el interior de gama de bolsas delanteras especificas para las unidades eléctricas, lo malo de eso es que llevar la bolsa ya no sera una opcion sino una obligación
En la brompton eléctrica de fabrica, todo va agrupado en un modulo al estilo del ARCC e2 incluso los mandos de control, cuenta con batería de litio de 8.5A 300W , el conjunto ira montado sobre el soporte delantero, salvo el motor de 250W .
No es que pensemos que la Brompton eléctrica de fabrica sea una mala opción, de hecho estamos seguros de su éxito comercial, pero no es la mejor opción, es muy poco lo que se recibe basándonos en sus especificaciones medio/bajas, sin soluciones integradas y con un precio de 3500e se nos hace difícil de recomendar frente a la opción del kit que proponemos, mucho más económico y técnicamente muy superior.
Anteriormente a este review publicamos la prueba de la Brompton electrica Hiddenpower ensamblada igualmente por nosotros  ViVoBikes Ecycles,  la unidad montada una versión Prototype Hiddenpower que nos resulto fascinante, sin embargo la versión comercial definitiva resultaba ser por el funcionamiento de su limitardor totalmente fustrante y poco recomendable. Como era de esperar eso fue prácticamente la sentencia de muerte del Hiddenpower.
Para disputarte el trono como mejor Brompton eléctrica a la versión oficial de fabrica, mostramos la versión que actualmente montamos en nuestro taller esta versión MK1 y la MK2

Nuestro motor hub delantero 36V 250W continuos 350W Max tipo Q80, suman aproximadamente 2kg al peso de la bici frente a los escasos 600g del Hiddenpower.
Su velocidad máxima es de aproximadamente 30km/h (35km/h en la MK2), su funcionamiento es muy lineal frente al radical prototipo Hidden, pero si aquel era nulo en salida desde parado en cambio el q80 tiene mucho más par y potencia desde los 0 km/h solo un poco por debajo de la explosiva Flebi Supra,


El "routing" de los cables de la Brompton es la clave, muchos cometen el error de pasar cables añadidos sobre ellos, si no se quieren tener problemas con frenos, cambios o el particular plegado de la Brompton es mejor ni tocarlos.

Batería compacta 9A 36V 325W (10S max 42V) extraible, notablemente superior a la Brompton oficial, puede cargarse en la bici o fuera de ella,

La batería incorpora en el bloqueo una llave para mayor seguridad


Sensor de PAS re diseñado, muy superior y con mejor funcionamiento que el de Hiddenpower.

Sobre el manillar se instala un display LCD multifunción, tiene 5 niveles de asistencia, es de fácil lectura, va retroiluminado para visualización nocturna.y lleva una toma de USB para recargar el smartphone.


En la Brompton electric de fabrica se ha prescindido del display sobre el manillar, los mandos van agrupados en la parte superior del modulo delantero tal (como ya iba en el modulo ARCC e2) en un soporte especifico y en una nueva gama de bolsas Bag Brompton electric.
El sistema se controla de forma similar al de cualquier bicicleta eléctrica.
El botón 1 enciende el sistema y selecciona el nivel de asistencia. 01234 donde 0 es sin asistencia.
El 2 es el indicador por led informativo del nivel de batería y otras funciones.
El botón 3 enciende y apaga las luces.
Dado el precio y tal como ocurre en la Gocycle se hecha de menos un indicador digital de velocidad instantánea y un totalizador de kilómetros recorridos.


Ni motor ni batería modifican la funcionalidad del plegado. La integración del kit es perfecta.

 Si no queremos extraer la batería solo apreciaremos que dejar el sillín algo más levantado, apenas 10mm para los que lleven la tija extendida y 70mm sobre la estándar.

Incluso sin sacar la batería se puedes guardar tu Brompton en la bolsa de transporte Radical
Si quieres este kit instalado en tu Brompton contacta con nosotros vivobikes@gmail.com




Ver especificaciones, dimensiones, peso real, componentes y geometría en HD vídeo

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