Brompton Eléctrica MK5

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Minimalismo eléctrico En 18 meses hemos puesto a rodar en la calle las Brompton electricas MK1MK2MK3MK4. Pero los incorformistas siempre nos plantean retos interesantes, ¿se puede hacer más ligero? ¿se puede hacer más compacto? ¿se puede hacer más discreto? Si y se llama Brompton eléctrica MK5. Las Mk2 y Mk2 superligera son las configuraciones más populares ya que cubren casi todo el espectro de necesidades, son practicas, potentes, ligeras  y con gran autonomía. Pero a pesar que ademas la batería en el centro del cuadro aporta una gran estabilidad, hay usuarios a los que no les convence por necesidad o estética y la solución MK3 tampoco es valida para aquellos que no quieran llevar siempre bolsa delantera y/o dedicarla a llevar la batería y dicho lo cual.  ¡Con todos ustedes la MK5!

Giant ExpressWay 1

La ExpressWay junto con la HalfWay componen la gama de bicicletas plegables de Giant, mientras que en la HalfWay se busco un diseño vanguardista con soluciones técnicas alternativas, la ExpresWay se basa en un diseño sencillo y convencional. 
La Giant ExpressWay 1 con transmisión de 8 velocidades, es una bicicleta plegable de gama media, categoría en la oferta de modelos del mercado es relativamente escasa, pero compitiendo con marcas fuertes como son Dahon y Tern con su excelente Link D8 , donde la ExpressWay 1 presenta diferentes características que pueden ser favorables y decisivas, para que algunos usuarios se decanten por la opción de Giant.
Entre ellas es la posición de conducción, muy adecuada para uso urbano y para aquellos que buscan una posición intermedia entre la muy erguida de las Btwin y las ligeramente más inclinadas de las Dahon, Tern o la Giant HalfWay.
La oferta se completa con la ExpressWay 2 con un montaje más sencillo y transmisión de 7 velocidades y que se ubica en el escalón de entrada a las gamas medias, en las que podemos encontrar rivales como las Tern Link C7 o Dahon Eco C7

Los componentes transmiten calidad y resistencia, el funcionamiento general es muy bueno, la Expressay 1 lleva un montaje muy adecuado con su gama y precio

Diseño actual y de generoso tamaño del mecanismo de cierre, es cómodo de accionar y se completa con una bisagra de acción suave. En detalle los refuerzos del cuadro, quizás algo falto de un acabado más fino, pero que difícilmente nos dará problemas, por algo esta garantizado de por vida como en el resto de bicicletas de Giant

Cambio externo Shimano Altus de caja corta, combinado con cassette 12-30 de 8 velocidades, aunque es posible encontrar combinaciones de cambio Shimano Acera con cassette 11-30 en otras unidades. El funcionamiento es silencioso,  rápido y preciso, hasta nos hace pensar que llevemos un cambio de gama superior, sera un factor a tener en cuenta para los que descarten los modelos de Dahon y Tern que montan cambios Neos.

Buena parte de la precisión viene por el uso de un mando tipo pulsador, la combinación con el cambio trasero Altus no puede ser mejor, es suave y silencioso, casi eléctrico.
En detalle el mecanismo telescópico de ajuste de altura de manillar, otra característica que para algunos sera determinante para decidirse por la Giant.

A diferencia de otras bicicletas plegables, donde la tija pasa por detrás del eje de pedalier para hacer de punto de apoyo en el plegado, en la ExpressWay se queda por encima y el apoyo se realiza con la pata de cabra, que aparte de abatirse lateralmente, también pivota hacia atrás  La ventaja de este sistema es que no necesitamos bajar la tija para plegar la bicicleta, pero por contra se hace casi obligatorio llevarla.
En detalle los soportes y guías para facilitar la instalación de un desviador delantero.

El cuadro de la Giant es compatible con freno de disco y admite bujes de mtb de 135mm

Siempre es agradable encontrarse con la manetas Tektro de timbre integrado  aparte de la genialidad del diseño, son sobradamente efectivas con los puentes Vs.


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