Brompton Eléctrica MK5

Imagen
Minimalismo eléctrico En 18 meses hemos puesto a rodar en la calle las Brompton electricas MK1MK2MK3MK4. Pero los incorformistas siempre nos plantean retos interesantes, ¿se puede hacer más ligero? ¿se puede hacer más compacto? ¿se puede hacer más discreto? Si y se llama Brompton eléctrica MK5. Las Mk2 y Mk2 superligera son las configuraciones más populares ya que cubren casi todo el espectro de necesidades, son practicas, potentes, ligeras  y con gran autonomía. Pero a pesar que ademas la batería en el centro del cuadro aporta una gran estabilidad, hay usuarios a los que no les convence por necesidad o estética y la solución MK3 tampoco es valida para aquellos que no quieran llevar siempre bolsa delantera y/o dedicarla a llevar la batería y dicho lo cual.  ¡Con todos ustedes la MK5!

Beixo Low - Cardan Shaft driven

La versión Low de la Beixo Compact nexus 7s, es aparente igual a nuestra conocida Compact Hight en variante con cuadro bajo,  parece un modelo que solo iba aportar ventajas para el público femenino o para aquello que quieran subir y bajar de la bicicleta con comodidad con cualquier tipo de vestimenta, pero al obsérvala con detalle vemos cambios que aportan ademas pequeñas, pero interesantes mejoras.

El cardan otra vez presente. Un sistema que aparte de limpio, lo mejor para sus usuarios es que no tienen nada que decir sobre el, la falta de desajustes, desgastes y el casi nulo mantenimiento hace que ni te acuerdes de el, un factor muy a tener en cuenta para aquellos que quieran una bicicleta en la mecánica sea un asunto inexistente para el usuario.

La Low llega acompañada de una nueva versión del buje Shimano Nexus 7 velocidades, si la versión anterior ya tenia un funcionamiento más que correcto, con la nueva es aun más fino. La mejora viene acompañada de una estética más atractiva y en conjunto nos recuerda más que nunca a su hermano mayor Alfine

El cuadro mantiene la tubería sobre dimensionada, que le da esa a estética tan particular, la modificación para la versión Low ha hecho crecer la bici, las distancia entre ejes gana 30mm, eso le aporta más espacio para el usuario y  reduce respecto a la Hight esa sensación de ser una bici con ruedas de menor tamaño.

Se mantienen los robustos cierres con doble bloqueo de seguridad, evitan que la bici se pliegue en marcha y bloquean el plegado, para que podamos transportarla con comodidad.

Se mantienen las manetas Tektro de la Compact Hight, una simpática versión con el timbre integrado.



Ficha técnica dimensiones, peso real, relación de cambio, componentes y geometría en HD vídeo