Tern Link C7

La C7 es la abanderada de Tern, una bici que se coloca en un sector con muchos competidores, se sitúa por encima de la gama baja, dando entrada a el resto de modelos de la marca, que ya son de gama media. Con esta declaración de intenciones, Tern renuncia de forma acertada, a pelear con el resto de bicicletas más básicas y económicas, que en uso habitual se muestran limitadas en componentes y funcionamiento. En consecuencia y como era de esperar la Link C7 ya es la superventas del momento.
Frente al modelo superior como es la D8 pierde la sofisticación de mecanismos y componentes, pero mantiene factores importantes como la rigidez del cuadro y la calidad de fabricación.

La C7 presenta un cierre del brazo del manillar más sencillo que el de los modelos superiores, en la practica más que un inconveniente es una ventaja, al abatirse el manillar por el medio, el plegado de la C7 resulta más cómodo y compacto que el de sus hermanas mayores D8 y P9 donde el manillar queda por el exterior. Donde si se pierde algo es en la dirección, deja de llevar la integrada, para pasar a una Standard.

Frenos Vbrake delanteros en montura convencional, frenan con potencia suficiente, pero perdemos la tremenda potencia de los V´s en montura opuesta con maneta Avid que vimos en la Link P9 y Verge S11i.

Manillar con ajuste de altura telescópico con carril de guiado, un buen detalle que para los que buscan ir muy erguidos, con una interesante posición baja para lo que les guste ir con una postura más agresiva.

Cambio Shimano Tourney de excelente rendimiento, solo pierde en la comparación tamaño con los compactos Neos de sus hermanas y que al ir más bajo esta más expuesto, pero mejora en funcionamiento con una precisión sorprendente y un menor ruido mecánico, tiene la ventaja añadida de la patilla compatible con cualquier cambio que se nos antoje montar.

Como sus rivales de categoría  la Btwin Hoptown 5 y la Dahon Eco C7 que llevan idéntica transmisión cambio, bielas, plato, rueda libre (piñon), igualmente monta eje pedalier ajustable no sellado

Al igual que las otras Tern , incorpora sistema de bloqueo de plegado por imanes, un sistema sencillo pero eficaz, la única precaución con el, es tener cuidado de no golpearlos ya que se rompen con facilidad.

Ver detalles y plegado en Youtube vídeo Review


Comparativa en Youtube Review Tern Link C7 vs Dahon Eco C7 vs Btwin Hoptown 5

Entradas populares de este blog

Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

Brompton Electric Kit MkXR

Fiido D11 luces y sombras