Dahon Vitesse P18
Desde el primer metro circulando con la Vitesse P18 aprecias que es una de alta calidad, monta el mismo conjunto cuadro y horquilla en aluminio conificado de la que era la bicicleta plegable más deportiva, la Dahon Speed Pro TT. En conjunto con las ruedas con rodamientos de alta calidad y transmisión con doble plato, transmite sensaciones de bici de carretera y permite que circulemos con facilidad a altas velocidades. La P18 es una bicicleta de gama media/alta, con una excelente relación calidad/precio, a la que solo le faltan los componentes de alta gama para codearse con los modelos más caros, pero que en funcionamiento prácticamente nada les tiene que envidiar.
Conjunto de ruedas ligeras, similares a las que monta la Tern Verge P18, en combinación con las cubiertas de 35mm son en gran parte, las responsables del fácil y adictivo rodar fino que tiene la bicicleta
Al igual que en las gamas altas de Dahon y Tern monta cambio externo, aunque no es un Shimano de gama alta, el Tiagra tiene un funcionamiento más fino que los reducidos y compactos Neos en cualquiera de sus versiones y es muy adecuado para el planteamiento deportivo de esta P18.
El doble plato, es un rasgo característico de esta Dahon y muy poco visto en las plegables. En este caso y con la combinación de cassette, el fabricante no busco unas cifras de rango espectaculares, sino una optimización de rendimiento que el permite el doble plato, con una cadena que trabaja mucho menos cruzada que usando un simple plato, sin ser algo "abismal" la ventaja es evidente y los más exigentes sabrán valorarla.
Para rematar esta gran bici, otro detalle de agradecer, monta pulsadores Microshift , aunque los giratorios son del agrado de muchos, la mayoría prefiere un mando tipo pulsador, que son muy raros de ver en las bicis plegables. Por diseño recuerdan a los Shimano, pero en tacto de asemeja a Sram.
La versión más ciudadana y equipada de la P18 incorpora junto con los guardabarros, un rack con luz led trasera integrada y pulpos