Tern Link P9

La Link P9 es una bici plegable con potencial deportivo. Aunque no alcanza el grado de sofisticación de la gama Verge como son la lujosa urbana S11i y la super deportiva X10, el conjunto de cuadro, mecanismos de cierre, tienen una rigidez espectacular, la P9 es sin duda una de las mejores plegables que existen en el mercado actual. Hereda de la Verge P18 (también vistas en la Dahon Vitesse P18), un juego de ruedas  Kinetix Comp con bujes de calidad de rodamientos sellados. Destaca también por la sensacional configuración de los frenos, tanto en tacto como potencia, aparte de por la montura opuesta de los Vs, por la calidad, de camisas, cables y manetas.

Mecanismo de manillar Physis con un sobresaliente en rigidez, pero al igual de lo que sucede con las D8, con tendencia a emitir crujidos desagradables, por suerte son fáciles de eliminar temporalmente siguiendo el procedimiento indicado por la marca.
En la foto, la dirección integrada Flux y tras el escudo los soportes del sistema de anclaje frontal.

Puentes VBrake en montura opuesta en la horquilla delantera, que en combinación con las manetas Avid aportan una capacidad de frenada contundente.

Buje delantero Kinetix Neutron con rodamientos sellados de baja resistencia, parte importante de las buenas prestaciones de la Link

El cambio Neos 3.0 funciona correctamente pero no llega al nivel de un Sram o Shimano de gama media, lo positivo es que es muy compacto y no sobre sale nada de la bici, es lo ideal para evitar golpearlo. Para los más exigentes pueden adquirir un adaptador desarrollado por Tern para poder montar cambio externos convencionales.

Puños Biologic ergo con "gadchet" , una llave triple allen 4,5 y 6

Ademas del conocido bloqueo del plegado del cuadro mediante imanes, bajo el tubo principal hay una tira perforada elástica, que sirve para fijar el brazo del manillar, evitando movimientos indeseados cuando la bici esta plegada.


Ficha ténica, dimensiones, peso real, relación de cambio, componentes y geometría en HD vídeo

Entradas populares de este blog

Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

Brompton Electric Kit MkXR

Fiido D11 luces y sombras