Strida LT

La Strida creada por Mark Sanders en colaboración con Rolls-Royce en 1977, su diseño ha variado muy poco desde la idea original, pero es una bici que con los años ha recibido mucho refinamiento en su proceso de fabricación los acabados de cuadro y componentes son magníficos.

Un factor que la hace muy diferente es la posición del ciclista, la creación de Mark Sanders suponia un cambio con el concepto clásico en el diseño de bicicletas, en la Strida la espalda va totalmente recta y no tiene que soportar tensiones ni sobre cargas, al uso, aunque algo peculiar, resulta muy cómoda
 y de alguna manera cuando compras una Strida no solo tienes una bici, adquieres un pedazo de historia del mundo de la bicicleta.


La dirección es en la Strida un juego de rodamientos de precisión, que a su vez forman parte del sistema de plegado

La transmisión por correa dentada es uno de los puntos fuertes de la Strida. Con 80.000 Km de vida util, no tendremos que comprar repuestos ni lubricantes, con lo que nos ahorramos, casi se puede decir la bici que nos saldrá gratis.

Prueba de la resistencia de la transmisión de la Strida, es que se utilizan bielas, plato, pedalier y correa dentada de la Strida para equipar al vehículo submarino Scubster

Sofisticado y pero de simple ajuste, así es el pedalier excentrico de la Strida, incorpora rodamientos sellados y un único tornillo para regular la tensión de la correa.

Frenos de disco mecánicos con rotores 140mm delante y 160mm detrás, la combinación de rueda reducida con un guiado de cable casi sin curvas, hace que la frenada sea contundente, muy por encima de lo que podemos necesitar en el uso de esta bici.

Lo mejor de la Strida, su sistema de arrastre, una genialidad exclusiva de esta bici. Puedes llevar la bici plegada, con una sola mano y con comodidad por todo tipo de terreno, es la compañera ideal para los transportes públicos, donde incluso a veces se hace incomodo cargar hasta las plegables más pequeñas. En este sentido la Strida en insuperable.


Ficha técnica, dimensiones, peso real, relación de cambio, componentes y geometría en HD vídeo

Comparativa en Youtube  Btwin Tilt vs Beixo Compact vs Strida LT

Entradas populares de este blog

Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

Brompton Electric Kit MkXR

Fiido D11 luces y sombras