Quipplan Q10 City Sport eBike

La Q10 es una plegable excelente construcción, destaca por incorporar las ventajas de una ebike y a la vez que seguir siendo una magnifica bicicleta convencional.  La batería esta integrada en el cuadro, el punto de gravedad esta bajo y centrado, apenas aprecias diferencias en la conducción frente a una plegable normal.
En otro mercados la encontraremos a la venta como michelin e-bike en la que ya se incluye potencia telescópica, disponible también en Quipplan en la gama 2013.

Quipplan Q10 Sport
La Sport tiene una posición más baja de manillar buscando una posición más aerodinámica. Carece de equipamiento y eso hace que sea una de las bicis eléctricas más ligeras.

Quipplan Q10 City
La City, va completamente equipada con guardabarros, luces, rack , pata de cabra, eso hace que pese ligeramente más que su hermana la Sport, pero rodando con ella la diferencia de pesos pasa desapercibida y tiene un compromiso perfecto en todos los sentidos, es el concepto de bici ideal para todo uso y además estéticamente esta muy conseguida.

Motor 220W brushless, pequeño, silencioso y poco más grande que un buje dinamo, ofrece el rendimiento adecuado. Incorpora sistema de engranajes y rueda libre, para desacoplarse del giro de la rueda cuando no esta activo, evitando una penalización por resistencia al giro. La configuración de la bici esta optimizada para darle una prioridad a la autonomía  acompañando el esfuerzo del ciclista de forma progresiva, quizás le falte el empuje contundente que si tienen la Legend Roma y la Mobiky Youri. Un conector situado estratégicamente en la horquilla permite soltar la rueda con facilidad sin tener que liberar el resto del cableado.

La pantalla de control indica el estado del sistema y agrupa las funciones de un velocímetro. Desde el pequeño mando de control remoto, podremos seleccionar uno de los tres niveles de asistencia, desconectarla o manejar el sistema de alumbrado de la bici. Las Q10 montan potencia convencional, si necesitas mas altura para el manillar solo tienes que cambiar la potencia y lo mejor no hay holguras, no hay crujidos, todo un acierto de sencillez y funcionalidad.

Uno de las soluciones de las Q10, esconder la bateria en el cuadro. El sistema conexionado integrado en el de plegado es un ejercicio resuelto de forma admirable. En la otra sección del cuadro va instalado el modulo de control y comparte el sistema de extracción de la bateria. 

Transmisión con buje Nexus 8 velocidades, su siempre buen funcionamiento combina perfectamente con el planteamiento de las Q10.

En un largo test de autonomía, con la asistencia configurada al máximo de potencia, llevamos a la Quipplan en un extenso recorrido por la CAM con ascenso a la Marañosa de 3ª categoría, pese a la moderada capacidad de la batería 8,5Ah 24v, el sistema estuvo activo de forma efectiva hasta los de 110km del total de la prueba.  Ver track del test . En ciudad la autonomía real desciende hasta los 50km.

Ficha técnica, dimensiones, peso real, relación de cambio, componentes y geometría en HD vídeo
Quipplan Q10 Sport 

Quipplan Q10 City

Entradas populares de este blog

Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

Brompton Electric Kit MkXR

Fiido D11 luces y sombras