Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MK7

Sayonara Brompton
Se ha retrasado una eternidad, pero la espera ha merecido la pena, A pesar de la popularidad de los montajes, siempre nos quedo una espina clavada, conseguir un motor que no implicara modificar las horquillas ni perder la garantía de la bicicletas.
Nos tomamos nuestro tiempo y descartamos opciones por ser pesadas, ruidosas, con poco rendimiento o de dudosa fiabilidad, como no podría ser de otra forma nos hemos quedado con el mejor, presentamos el motor Brompton FIT GEN2.
Los nuevos motores GEN2 suponen un drástico cambio generacional y aunque quedan muchas cosas por llegar, este motor va a marcar un antes y un después en la electrificación de Brompton con KIT.
Si bien pensábamos que la aparición de la Brompton de fabrica nos iba a relegar a una opción secundaria, con las novedades que vamos a ver hoy, estamos por afirmar que los GEN2 son la opción "preferible", al ser totalmente configurable y modulable, frente a la opción pesada de fabrica, que cuando llegue al mercado en cierto modo ya estará obsoleta... sayonara baby!

Cada año más bellas
Las Brompton convencionales han recibido grandes mejoras y cambios estéticos en los últimos años, los nuevos colores y acabados han subido el listón de "imprescindibles" el usuario ya no está por la  labor de electrificar su Brompton si va a quedar como un "pegote", si bien hasta ahora esto resolvía tratando que fuera un mal menor, con los GEN2 la electrificación es discreta y convencerá hasta a los más exigentes.

El motor GEN2 es una evolución de Q74 superligero y viene a resolver definitivamente sus limitaciones, que no eran muchas,
Ahora el motor es 100% compatible Brompton FIT, el motor entra directamente en la horquilla sin precisar ningún tipo de modificación, sin tener que ensancharla y se puede volver a la configuración de Brompton convencional cuando se quiera y no perderemos la garantía de fabrica.
El motor GEN2 está disponible en color negro para las "Black edition" y en plata para las versiones normales.

Mejora en todo.
La adaptación del Q74 no se ha limitado a un cambio de eje, el motor es completamente nuevo y se nota, el peso se ha reducido, ahora solo engorda la bici en 1,4Kg, es más silencio, más pequeño, es más eficiente, tiene menos "drag", va finísimo.
El peso del conjunto motor + batería (1Kg) también se reduce en la misma proporción hasta los 2,4Kg en total, es una cifra excelente, la Brompton pasa a ser una de las bicicletas eléctricas más ligeras del mercado.

36V y 48V
Aparte del motor, desde ahora, ya podemos trabajar con baterías de 36V y 48V. 
Los 36V se mantienen para las configuraciones mas ligeras y económicas, mientras que las 48V son para un alto nivel de prestaciones en todo el tramo útil de la batería,

MODs en todas las controladoras
Las combinaciones han "sofisticado" los montajes, ya todas las controladoras son modificadas, en las 36V tenemos opciones desde 500W hasta 800W y en las 48V se han limitado las RPM y potencia de pico a 700W para no disparar el consumo y no comprometer la mecánica, aun así las prestaciones son sensacionales, muy adecuadas para situar el limitador en un valor intermedio entre los 32 y 38Km/h.

Aprovechamos el estreno de GEN2 para ampliar la oferta de baterías, ahora las más grandes son de 36V 24,5Ah 882Wh y 48V 17,5Ah 840Wh y la más pequeña de 36V 4,2Ah 158Wh que cumple las normativas aéreas, con lo que podrás llevar tu Brompton eléctrica en avión.
Las baterías más demandas son las más ligeras 1Kg 36V 7Ah 255Wh entre 40 y 70Km de autonomía  y 1,5Kg 36V 10,5Ah 380Wh entre  60 y 100km de autonomía.

Las MK7, con su funcionalidad de guardado en bolsas delanteras más grandes, es la versión que mas adeptos tiene, actualmente el 80% de lo montajes son MK7, el otro 20% se los reparte a partes iguales las MK2, MK5 y MK6. Obviamente el éxito de las MK7 reside en la instalación, que no modifica el aspecto estético y su combinación con los motores GEN2 sera el empujón definitivo para los que aun estaban indecisos. Ojo la llegada de la MkX (ver) puede hacer cambiar las cosas.

El plegado también se ha visto beneficiado por el cambio de motor, el Q74 SL ensanchaba ligeramente el plegado por tener que usar separadores y la salida del cable por el centro del eje, todo eso ha quedado resuelto, las culatas del GEN2 son más estrechas y la salida del cable se ha rediseñado, con el GEN2 es exactamente igual que antes de la electrificación, definitivamente es perfecto! 



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