Flebi Supra 2.0+ Plus

Flebi Supra 2.0+ 2019 la superventas sube de categoría.
Se cumplen 4 años desde el lanzamiento de la Supra, desde entonces año tras año ha ido recibiendo  mejoras y en consecuencia se ha convertido en la bicicleta eléctrica plegable de 16 pulgadas más vendida en el mercado nacional y se cuela en el top3 del global de eléctricas por modelo de cualquier tamaño de rueda.
Si bien la Supra 1.0 técnicamente era modesta, la demanda del mercado europeo solicitaba una configuración más sofisticada, en virtud de esa demanda surge la Supra 2.0+ Nexus 7.
La 2.0+ Plus es la variante evolucionada de la 2.0 base, en las que sus elementos en opción, son en la Plus de serie, así mismo recibe el "uprade" de una transmisión Nexus 7 velocidades, por todo ello, la Supra aparte de ser superventas se convierte en la gama alta de las eléctricas plegables de 16 pulgadas, sus rivales en la categoría ni se le acercan en capacidad batería ni opciones de transmisión.

Cambio de tendencia. Cuando la 16 pulgadas es la nueva 20.
Hace apenas dos años, cuando alguien buscaba una plegable eléctrica, lo hacia en función de su tamaño de rueda, pero de un tiempo a esta parte, las Supras se miden como opción de compra de tu a tu con las rivales de 20 pulgadas ¿que ha pasado para que esto sea así?
Aparte de la funcionalidades propias de la Supra, la aparición de los patinetes eléctricos ha creado una nueva categoría de "rueda pequeña" donde lo más "peligroso" es la forma de usarlo, aunque las VMP estan "pensados" para distancias cortas, han demostrado sus capacidades para ir tranquilamente a 80km/h como el amigo Predator de Valencia.

La revolución de las 16.
Casi 30 modelos de eléctricas de primer precio en 16 pulgadas han llegado al mercado en el ultimo año y al estar pensadas para usuarios asiáticos de menor estatura y peso casi todas adolecen de las mismas limitaciones,  baterías pequeñas de poca capacidad, manillares bajos e incómodos, transmisiones básicas de una velocidad y plegados extraños o voluminosos.
Son interesantes de cara a una toma de contacto con eléctricas, pero sus limitaciones y falta de servicio post-venta (serio) las llevan al poco de la compra directamente al Wallapop.
Para evitar aquello de "lo barato sale caro" hay que fijarse en todo y cuando hacemos eso las Supras en sus versiones 2.0 y 2.0+ llevan baterías de gran capacidad, transmisiones limpias, manillares regulables en altura con gran elevación, plegado rápido y una capacidad fantástica de arrastre tanto plegadas como semiplegadas, detalles que hacen que estemos satisfechos con nuestra compra.

Revisando la Supra 2.0+
Hasta ahora venían con pantalla analógica de Leds, pero como casi todos los usuarios elegían la pantalla LCD como opción, la marca ha decidido equiparla de serie en todas las Supras.
Entre sus funciones, modo Walk, retroiluminación y 6 niveles de asistencia combinables con 3 niveles de potencia escalables, equivalente en la practica a tener 18 niveles de asistencia.

El motor se mantiene, si bien con los nuevos niveles de asistencia puede llegar a picos de 500W, es casi perfecto, silencioso, potente y ligero.
En la imagen, la cubiertas Schwalbe Marathon antipinchazos, antes opcionales ahora de serie en todas las Supra, nominalmente son de 1,75 de grosor, pero en su ultima revisión, Schwalbe las ha hecho crecer, dando un "balón" real de casi 2 pulgadas.

El tensor incorporado el año pasado, se ha rediseñado incorporando tapas laterales para un mejor guiado de cadena.

Detalles estéticos
La 2.0+ recibe el acabado "Full Black" pintura negra con dos texturas brillo/mate y componentes negros, en conjunto, es la delicia de los amantes de las bicicletas de tonos oscuros.

Supra 2.0 y 2.0+ reciben una nueva relación de transmisión, se abandona el plato de 48T y pasan a llevar platos de 52T.

El Shimano Nexus de 7 velocidades es uno de lo puntos fuertes de la 2.0+ . Lleva corona de 16T al igual desde ahora que la 2.0 Nexus 3, sin embargo el mayor rango del Nexus 7 le permite tener una séptima velocidad más larga (6,1M/p), para sacarle un puntito de velocidad extra a la Supra en las bajadas y así mismo, tener una primera velocidad muy corta (2,5M/p), sobre todo por si queremos usar la bicicleta en modo no eléctrico y vamos a afrontar fuertes subidas.
Como el Nexus es más voluminoso, el peso se incrementa en unos 200g y el ancho de vainas pasa a ser de 140mm aproximadamente. En consecuencia no es posible meter este buje de 7 velocidades en una Supra antigua de Nexus 3 ya que la trasera de la bicicleta es diferente y especifica.

El mando de Nexus 7 sencillo y cómodo de accionar, el tiro de cable es más suave que en los Nexus 3. Si en las 2.0 se usaba sobre todo la 2 y 3 velocidad, en esta se usan comúnmente de la cuarta a la séptima.

La bateria es junto con el Nexus 7 el "upgrade" más importante.
SI bien la batería de 36V 505Wh 14Ah Samsung ya estaba disponible como opción para las Supra 2.0, es muy interesante que la lleve de serie en la versión Plus.
Con los nuevos modos de programación de asistencia, el nivel de consumo por kilómetro recorrido es variable, con la programación de nivel más bajo que limita la asistencia a 150W se pueden superar con mucha facilidad los 100km de autonomía, mientras que con la de 250W no resulta complicado superar los 80km y lógicamente menos en el modo "full power" 500W.

El plegado no se modifica, ni tampoco su capacidad de arrastre desde esta posición.


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