Brompton eléctrica MK2 KIT 650W

"La Brompton eléctrica definitiva"
No hace demasiado mostrábamos nuestra versión de Brompton eléctrica 2017 MK1 vs Brompton de fábrica (Ver) , pero de un tiempo a esta parte han ido apareciendo soluciones técnicas que han permitido mejorar considerablemente lo que se estaba haciendo. 
Ahora desde nuestro taller presentamos una nueva versión con denominación Brompton Eléctrica Kit MKII. (posteriormente a estas lineas disponemos de la Ver MK3)
Entre otras mejoras y en lineas generales las autonomía con la nueva batería de 36V 17.5 Ah 650W de la MK2 se duplica a la de la  MK1 y de la Brompton eléctrica de fabrica presentada recientemente.


El motor Q80 es el único elemento que no cambia respecto a la MKI, si bien la programación de la nueva controladora le permite trabajar en rangos de potencia máxima más altos, entorno a los 500W y la asistencia incrementa su rango efectivo en 5km/h hasta los 35km/h.
De igual manera, hay una mayor eficiencia en los rangos intermedios reduciendo el consumo de energía.
En pruebas sucesivas hemos verificado la compatibilidad del nuevo Kit MK2 con motores como Crystalite, Nano, Aikema etc, el último Q74 y pequeño en volumen rebaja el peso en unos 900g, manteniendo unas prestaciones similares y solo algo menos de torque, todas las combinaciones pueden ser interesantes solo requieren adaptarse.

Integración perfecta.
El nuevo kit incluye componentes de fabricación propia para que la integración en la Brompton sea sencillamente perfecta, ausencia de cableado, limpieza de lineas, lo tenemos claro nuestra Brompton eléctrica MK2 a día de hoy es probablemente la mejor opción.
La imagen lo deja claro,  si ves una MK2 lo fácil es pensar que es un bicicleta eléctrica completamente de serie.

Para no interferir con el particular cableado trasero de transmisión y frenado de las Brompton, en la MK2 no se toca ni una sola funda, igualmente el sensor de pedaleo PAS se monta en la parte izquierda del pedalier, no se notara ninguna diferencia en funcionamiento anterior a la electrificación.

El soporte integrado marca las diferencias.
El nuevo soporte aporta varias ventajas considerables, la primera es que permite usar una batería plana, reduciendo la altura en 40mm frente a la MKI. La segunda es que habilita el espacio para una controladora con lo que ya no es necesario "esconder" la controladora en el triangulo trasero del cuadro, esta misma integración ha permitido reducir en un 50% el cableado.
Por ultimo se ha montado mediante un adaptador customizado que integra 4 micro silentblock, con ello se evitan que las vibraciones se transfieran a la batería y controladora. En la fabricación del adaptador se ha tenido en cuenta que toda la tornilleria quede oculta, de esta forma cuando la batería esta bloqueada con la llave de seguridad, nadie puede manipular el soporte ni robar la batería.

Para la pantalla tenemos la LCD convencional y la opcional LCD Plus que se muestra en la imagen. La PLUS lleva funciones avanzadas y mas información, como pueda ser el termómetro y el Watimetro en tiempo real. La programación permite optimizar los niveles de potencia.
El modo que más optimiza el consumo, deslimitar la velocidad máxima en todos los niveles de asistencia y limitar los nivel por rangos de potencia. En todo momento tendremos controlado el consumo de la bicicleta independientemente de la velocidad a la que queramos circular.
En el nivel de asistencia 4 es donde se muestra más eficiente, limita la potencia hasta los 250W pero se mantiene la velocidad máxima de asistencia de 35Km/h, es en este modo donde podemos alcanzar los 150Km (100 Millas) de autonomía (con bateria 17.5Ah 650W Panasonic)
En el nivel 5 la potencia llega entorno a los 500W pero la autonomía lógicamente sera más reducida, igualmente para los que tengan suficiente con una ayuda moderada de nivel 3 (unos 150W) la cifra de autonomía aumentara en la misma proporción.
Como nota adicional fuera de tecnicismos, este conjunto de Kit en la Brompton, es potente a la vez que progresivo, no es que vaya bien, es que es una delicia .

Junto con la pantalla LCD Plus se suministra un pequeño mando remoto para manejar los niveles de asistencia y el resto de funciones.
El mando va junto al puño y se integra perfectamente en el manillar de la Brompton y se mejora la ergonomía frente a la pantalla LCD básica.

En el lado derecho de manillar lleva instalado un acelerador de gatillo, al ser full power genera una entrega directa de potencia de hasta un 500W al motor, recomendamos usarlo puntualmente, no olvidemos que la normativa indica que las bicicletas eléctricas tienen que tener asistencia al pedaleo, aunque en ciertas ocasiones con salida desde parado el acelerador puede ser útil.

El sistema de alumbrado original basado en dinamo, se ha modificado para tomar la energía de la batería.

El kit MK2 está disponible desde 770 euros instalación incluida, con muchas opciones 2 display LCD diferentes, dos motores y 8 baterías a elegir.
El precio sobre en la opción de 11Ah incrementa el precio sobre el kit MKI un 10% pero conviene tener en cuenta que la capacidad de la batería ha aumentado más de un 20% y el aspecto funcional y estético de la MK2 está muy por encima.
Si quieres este kit instalado en tu Brompton contacta con nosotros vivobikes@gmail.com
consulta tu configuración deseada siguiendo está guía rápida (VER)

También mejora el plegado, ya no será necesario sobre elevar la tija extendida, con la nueva batería más plana se ajusta perfectamente sin aumentar las dimensiones del plegado.

Ver detalles y plegado en Youtube vídeo Review




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