Legend Monza 2016

"Mark II en la top".
La Legend Monza 2016/2017 llega a su cuarta generación con una renovación integral. En la presentación de la plegable eléctrica Legend Monza 2013  ya valoramos que era una de la mejores opciones del mercado y ese año fue la bicicleta más vendida de su categoría.
Recibió pequeñas mejoras sobre la misma base en 2014 y 2015 con un display LCD y tecnología de cableado único, pero con la aparición de otros modelos similares perdía parte de su exclusividad.
La Legend Monza 2016 Mark II es una bicicleta completamente renovada y mejorada. La experiencia del usuario mejora y es técnicamente superior en todo. No solo estamos convencidos de que va a recuperar el liderato, sino que es mejor opción de compra sobre otras rivales notablemente más caras.
La primera impresión siempre cuenta, estéticamente tiene un aspecto formidable, la distancia entre ejes es ahora mayor y eso se traduce en una mejor conducción y más espacio para el ciclista, la sensación de que estamos sobre una bicicleta de alta gama se hace notoria,

La lista de cambios es considerable, uno de los más evidentes son la cubiertas 2.125, consigue el objetivo de mejorar el agarre y la comodidad, las cubiertas gran balón aportan una doble suspensión natural, es una solución mucho más efectiva y practica que poner una horquilla de bajo rendimiento como la que puedan llevar sus rivales Urbanbiker Niza o Torrot City Surfer que son poco más que un pesado placebo,
Con las nuevas cubiertas la Monza puede circular con seguridad sobre cualquier superficie, este o no asfaltada. Le acompañan unos guardabarros robustos, con varillas metálicas completas, sin piezas de plástico.

Bajo el cuadro, una extensión servirá de apoyo cuando la bici este plegada, no siendo necesario bajar la tija del sillín hasta el fondo. En el lado izquierdo del pedalier el nuevo PAS integrado sin disco de imanes, ya lo habíamos visto en su hermana mayor Legend Etna 27.5 y en la Flebi Supra 2.0 .
En la foto los pedales son ahora completamente en aluminio, nada de plástico.

Seguimos con el repaso de mejoras.
1 Cambio Shimano de caja corta, más rápido y preciso que el caja larga, con el añadido de dejar más distancia libre al suelo y la posibilidad de un golpe fortuito.
2 Mecanismo de cierre con pistón automático y seguro, el mismo que la Etna, Flebi Supra y Urbanbiker Niza, sencillo y cómodo de accionar.
3 El plato gana 4 dientes y llega hasta 52t, el aumento de desarrollo compensara el rendimiento en velocidad punta por el aumento de grosor de las cubiertas.
4 Cuadro con patente REENTION batería guiada y cableado oculto y protegido bajo el cuadro.

Cerradura en el frontal de la batería, mejora la ubicación frente a las primeras Monza.

La potencia abatible del manillar es regulable en altura, se abandona el sistema de rosca y se pasa uno tipo ahead.
En detalle el foco led  KENDO más compacto y luminoso que el anterior.

Al igual que en el resto de la gama Legend la Monza recibe un motor MXUS, muy similar al 8FUN anterior pero con mejor controladora. El piñon rosca es ahora de 7 velocidades.

El mando de cambio es ahora de puño giratorio, funciona mejor que el anterior pero posiblemente sea por la combinación con el cambio trasero de caja corta.
Se mantiene el sistema de cableado único con conectores estancos que ya tenia la Monza 2015 Mark I.

Las manetas de freno son Tektro con timbre integrado y sensores de corte de asistencia eléctrica,  siempre nos gustaron estas manetas, tenerlas ahora en versión para Ebikes es un lujo.

El display LCD no aporta más funciones sobre las que ya tenia en la Monza Mark I 2014 que ya era muy completo, pero los botones son ahora más grandes y cómodos de accionar.

Como en otras bicicletas eléctricas con sistema de batería guiada estándar, en el lateral y protegido por una tapa esta el interruptor general, una toma USB para móvil o GPS y el conector de recarga.
La batería se serie se mantiene en 36V 8Ah pero opcionalmente se puede elegir entre otras de 9Ah, 10,4Ah y 11,6Ah 418W Panasonic. Con la batería de serie y con asistencia máxima hemos llegado a 52Km en el test de carretera y 74Km con la de 11,6A, pudiendo superar con creces los 120Km si vamos con un nivel de asistencia más moderado.

Aunque la bicicleta ha "crecido" la mejora en el diseño, hacen que el volumen plegado se mantenga en cifras similares, igualmente y gracias a la extensión inferior es más sencilla de plegar.
Con todo la Monza 2016 Mark II vuelve a ser de las mejores bicicletas eléctricas de su categoría, la mejoras técnicas y acabados hacen que sea objetivamente mejor compra que su rival directa Quipplan Q20 F02 urban/city más caras peor equipadas, con solo 2 velocidades y con motor delantero que no puede competir en "feeling" con el MXUS trasero de la Legend Monza.

Ver detalles y plegado en Youtube vídeo Review

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