Flebi EVO 2

"Con permiso de la Brompton eléctrica".
Tras la buena acogida de la Flebi EVO 1 y llega la Flebi EVO 2.0 , se mantienen los puntos fuertes de la primera versión, peso mínimo, motor potente, ruedas 16" y se implementan mejoras basadas en la opiniones recogidas por usuarios, foros y tiendas.
Con los cambios introducidos, podemos decir sin lugar a dudas, que la Flebi EVO 2 es actualmente  la bicicleta eléctrica con mejor plegado y portabilidad del mercado, con ello se refuerza su carácter de bici útil y ligera. Da igual si ya tienes otra plegable o eléctrica, la EVO 2 es la que vas a querer.



Muchos cambios y mejoras, también en los pequeños detalles, nueva versión del potente motor AiKema de 250W/300W con conector rápido waterproof para facilitar las tareas de mantenimiento, el rendimiento de este minúsculo y ligero motor no deja de sorprender, no tiene nada que envidiarle a otros más grandes y pesados.
Los frenos ahora son Tektro se mejoran en frenada, tacto y ajuste.

El piñon pasa a ser 9T frente al anterior de 18T y la cadena es ahora convencional, la versión anterior no presentaba ningún problema de funcionalidad, pero la disponibilidad como repuesto de la actual es mayor al encontrase disponible en cualquier tienda.

Nuevas bielas más largas 170mm y el plato pasa a ser de 38T. La relación final de la transmisión es la misma, pero el aumento de longitud de la biela aumenta el positivamente el rendimiento del ciclista.
En detalle el disco del PAS que ahora es de 8 imanes, con lo que se optimiza el funcionamiento de la asistencia eléctrica.

Desaparece el carenado del piñon y se instala un sistema por tensor, el sistema anterior no daba problemas, pero este fue uno de los requerimientos solicitados por los usuarios,  cierto es que el sistema funciona ahora de forma más ordenada y se evita tener que sincronizar la cadena tras el desplegado.

La potencia del manillar abatible, es probablemente la mejora más esperada, es extremadamente robusta y sin piezas de plástico, se aumenta la funcionalidad de la bici al quedar plegada compacta y mejora espectacular de la rigidez, muy por encima del resto de marcas de bicis plegables.


Igualmente en la potencia, ajuste telescópico de altura con un acierto de diseño fundamental, como es la sección plana de tubo, mejora la rigidez y evita que el manillar se gire o tenga holgura.
En detalle en la foto, la incorporación de un ajuste rápido en la parte superior del angulo del manillar y sobre el manillar se mantienen sin cambios el display LED con tres niveles de asistencia y el acelerador. Se implementa la función ON/OFF del acelerador desde el display, ya no es necesario hacer ninguna conexión mecánica.

Cambio en la dirección, pasa de 1" pulgada a 1 1/8" y en conjunto con la robustez de la potencia abatible, la bicicleta transmite una sensación de aplomo extraordinario, que sorprenderá gratamente a los que nunca han probado una bicicleta de 16" de calidad y como bien conocen los que tienen experiencia con Brompton.
Nueva controladora, se eliminan 5 conectores, para facilitar las tareas de revisión y mantenimiento, se mantiene la batería de lito 24V 9Ah 216W que permite hacer entre 40 y 65Km según el nivel de asistencia seleccionado y si no se abusa demasiado del acelerador.

Con los cambios y mejoras realizados el peso sube en aproximadamente un kilo sobre la Evo 1 y supera ligeramente los 12kg batería incluida, algo totalmente asumible con las ventajas que aporta el plegado compacto y extraplano, la Flebi Evo 2.0 se atribuye unas dimensiones de plegado de record, con tan solo 93L de volumen es la bici eléctrica con mejor plegado y peso del mercado, no tiene rival que la iguale y como algo impensable hace dos años, una Flebi se referencia como opción sobre las Brompton electrificadas (a falta de la Brompton eléctrica de serie) que pierden su plegado ultracompacto por tener que llevar la batería de forma externa o en una bolsa y que en el mejor de los casos son entre 3 y 4 kilos más pesadas que la Flebi EVO 2.

Ver detalles y plegado en Youtube vídeo Review

Ver especificaciones, dimensiones, peso real, componentes y geometría en HD vídeo

Entradas populares de este blog

Brompton Eléctrica Hiddenpower

Decatlhon Btwin Hoptown 320

Btwin Hoptown 5

Legend ETNA 27.5 eBike

A-Bike

Dahon Eco C7

CarryMe DS

Gocycle G3

Btwin Tilt 9

Brompton Electrica 2017