Ryme Bikes PRO

Modo Racing activado.
Presentamos la PRO, actual tope de gama de RymeBikes la división de ciclismo de la empresa Ryme con sede en Burgos.
La PRO llega con aire fresco, desmarcándose de la tendencia casi clónica que viene tomando el mercado de las bicicletas de 20 pulgadas.
Es una plegable deportiva, pero sin la configuración especifica hacia el ciclismo en carretera, es más robusta, más dinámica, para disfrutar de su conducción ya sea en ciudad o en una revirada carretera de montaña.



Con un precio inferior a los 800€, la Rymebikes tiene una de las mejores relaciones equipamiento/precio, Las bielas son Prowheel Chariot de eje integrado, este tipo de bielas sin cartucho, son más rígidas, transfieren más potencia y evitan que se puedan aflojar, monta plato 53T, que para la combinación de casete y cubiertas de serie, es el más adecuado,

El mecanismo del cuadro tecnología Cronus, combina palanca con pulsador, Primero se libera la palanca y después se pulsa en el lado opuesto.

La distancia tija sillín/potencia manillar deja un espacio amplio, con el que es muy fácil encontrar un buen compromiso entre comodidad y efectividad en la posición.
La potencia incorpora un mecanismo similar al del cuadro y combina con una dirección cónica "Tapered" como en las bicicletas de de gama alta de carretera y montaña, es una autentica rareza para una plegable, aporta una precisión, rigidez y aplomo en curva rápida y frenada al limite extraordinario.
En la foto, una tija de sillín extra larga habilita el uso a los más altos y las roscas para portabidon que siempre son interesantes.


La altura del manillar es ajustable en un amplio rango, desde una más baja para favorecer el rendimiento, a una alta que permite ir erguido, como sucede con las potencias telescópicas en la posición más elevada se aprecia una ligera de flexión ,
Sobre el manillar, puños ergonómicos, una precisa maneta de cambio Shimano Sora SL y las manetas de frenos hidráulicas Tektro Auriga que en esta bicicleta muestran un rendimiento y tacto excepcional,



Los frenos de disco hidráulicos 140mm son sin duda uno de los puntos fuertes de la PRO, la mejora en seguridad activa sobre Vbrakes o discos mecánicos es notoria, la frenada es potente y limpia,  se necesitan muchos menos metros para detener la bicicleta y ademas lo hace con mucho control evitando los bloqueos.
Las ruedas de serie son muy robustas y de calidad, llevan llantas doble pared con perfil aerodinámico y bujes con rodamientos sellado Novatec.
Sobre los soportes de la pinza del freno se puede apreciar la pletina para conexión con el sistema de imán que bloquea el semiplegado.
En la imagen cubierta Schwalbe para esta unidad PRE serie, las unidades de producción llevarán cubiertas Maxxis 20x1.5".

Cambio Shimano Sora muy preciso y casete 11-28 en 9 velocidades, es probable que algunos prefieran un 11/32, pero el 11/28 lleva las 5 coronas pequeñas seguidas y sin salto 11, 12, 13, 14, 15 resulta agradable para encontrar el ritmo de cadencia perfecto, cosa que con los de mayor rango aveces no es posible.

Transportin y guardabarros son opcionales y dentro de estos últimos podemos elegir entre unos clásicos integrales y otros "Sport" de liberación rápida y sin herramientas como se puede ver en el vídeo.

Freno de disco hidráulico también para el tren trasero con soporte tipo IS. En detalle el imán de bloqueo, al tener solo un elemento "flotante" el sistema es menos susceptible a las roturas como pueda suceder en Dahon y Tern.

El sistema de imán bloquea el semiplegado habilitando el transporte por arrastre de la bicicleta (ver vídeo), al tener un menor espacio queda mejor fijada frente a los sistemas de imanes con mayor separación que el sistema Dahon/Tern, en cambio no es operativo en en plegado ya que la potencia cae al centro cuando abate y separa los elementos con lo que no llegan hacer contacto.

Con un sobre precio de 200€, Ryme Bikes suministra un juego de ruedas con llantas de magnesio, no es una opción, es un añadido, la bicicleta llegara con dos juegos de ruedas, el de serie y el de 6 radios de aleación. Dado que las ruedas de serie son de buena calidad, las de magnesio no mejoran el peso, incluso lo incrementan, la mejora que aportan vienen de la rigidez y la falta de necesidad de tener que centrarlas.

Su corta distancia entre ejes, permite que a pesar de usar ejes para frenos de disco el plegado siga teniendo un plegado de formas compactas.



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