TTora

Presentamos la TTora XB/BL 8 velocidades, una bicicleta plegable que hasta ahora era bastante desconocida y decimos hasta ahora, porque estamos convencidos que esta ultima versión va ha ser la nueva superventas 20" de la temporada. 
Su plataforma de fabricación proviene del grupo taiwandes Oyama, siendo una versión actualizada y mejorada de la Lexington. Compite por precio en la categoría de gama baja, pero aporta componentes y calidades de gama media, eclipsando por precio, calidad y componentes al resto de marcas de Taiwan como la Dahon Wybe C7a (antes Eco C7 Ver) y la que hasta ahora era reina de la gama baja la Tern Link C7 (Ver) que llevando una transmisión más básica es casi un 50% más cara que TTora.
La TTora se puede considerar como una compra maestra "Best Buy", sera una de la referencias de donde se cumplen las tres BBB buena, bonita y barata (sobre todo cuando se vendía en promoción), tanto nueva, como de segunda mano.

En la TTora vemos referencias de su origen y obvia semejanza en lineas con la Btwin Hoptown, el cuadro esta actualizado y mejorado. La dirección pasa a ser 1 1/8 y le han añadido un refuerzo en la parte inferior que no tenían ni la Lexington ni la Hoptown. Apreciamos la conocida y fantástica terminación "made in taiwan" en soldadura y pintura.

El mecanismo de cierre de cuadro es tipo V-Clamp de las Dahon de gama media y alta, todo un lujo para una bicicleta de este precio.

Mientras que el resto de bicicletas de precio similar o superior tiene que conformarse con un Tourney de 7 velocidades, la TTora lleva un Acera de 8 velocidades, que aunque de una versión anterior a la actual, supone una mejora considerable, con un funcionamiento más fino que los Neos que usan Dahon y Tern en su gama media.

Donde la TTora fulmina a la competencia es en el uso de un buje trasero para cassette compatible con 9 y 10 velocidades, montar una rueda trasera de este tipo en una bicicleta que llevara rueda libre supondría un sobre coste de entre 70 y 100e

La goleada continua en las bielas, mientras que la Tern Link C7 y la Dahon C7 usan plato y bielas no desmontables y eje de pedalier no sellado, la TTora monta unas bonitas bielas de platos intercambiables estándar 130BCD y eje de pedalier sellado.
Esta combinación de plato y corona de 11 proporciona una octava velocidad cercana a las de las deportivas Tern Link P9 y Verge X10, si bien la cubiertas de la TTora son lógicamente más urbanas.

Buje delantero de alta calidad por rodamientos sellados, que no encontraremos ni en bicicletas que cuestan el doble como la Giant expressway o la Tern Link D8.
Sin lugar a dudas, nadie como TTora da tanto por tampoco.


La regulación de altura de manillar tiene cifras de record, casi 150mm de ajuste, sera difícil no encontrar la posición optima para uso urbano, si bien la distancia sillín manillar es más razonable que en la Hoptown la bicicleta es tan buena, que probablemente algunos usuarios agradecerían que incluso fuera más agresiva.
En la imagen las estilizadas manetas Tektro con timbre integrado, hasta en detalles como estos se aprecia la calidad de la TTora más si los comparamos incomprensiblemente pequeñas que lleva la Btiwn Bfold7 o las de plástico de extremadamente básicas que llevan las Kross Flex.

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