Btwin B Fold 7

La Btwin B Fold 7 viene a completar el hueco que dejo la popular Hoptown 5, en principio este seria cubierto por la Tilt 5 pero el concepto de una bicicleta diseñada para llevar correa dentada que finalmente lleva cadena, unido a unos problemas de fabricación del cierre de tija y un precio más elevado, hizo que muchos potenciales usuarios se decantaran por otras marcas.
En la gama baja se mantienen los modelos BFold5 y BFold20 que comparten el nombre, las lineas generales y poco más. La B Fold 7 es una plegable totalmente diferente a sus hermanas, la calidad es superior, el cuadro es de aluminio y tiene una mayor distancia entre ejes con lo que la bicicleta tiene mejor comportamiento.
Todo parece indicar que la esta Btwin tiene potencial para estar entre las más populares, aunque tiene que competir con bicicletas como la  TTora (Ver).


Se mantiene la misma transmisión de la Hoptown 5 que también equipan sus rivales de categoría la Tern Link C7 y la Dahon Vybe C7A , las bielas y plato lucen un acabado negro y el eje de pedalier es ahora de tipo sellado.
Bajo la caja del pedalier se puede ver una extensión para apoyar la bicicleta y evitar que el manillar toque el suelo una vez plegada.

El manillar va fijo sin regulación de altura, la posición como suele ser habitual en la Btwin plegables es bastante elevada, ideal para los que quieran ir muy erguidos aunque quizás demasiado conservadora para los que buscan una postura más efectiva.

El mecanismo de manillar incorpora un bloqueo de seguridad y es similar al que llevan las B´Fold 5 y B´Fold 20, lo que si mejora es la dirección que pasa de una sencilla de rosca 1" a Ahead 1 1/8 semi integrada.
En detalle los puentes Vs aun siendo sencillos se muestran mucho más efectivos que los que llevan las Tilt.

Cierre de mecanismo de cuadro tipo Dahon, viene a mejorar el de Hoptown, que llevaba un funcional cierre clásico, que aunque no daba problemas, no era del agrado de todos.

La tija del sillín lleva un indicador de inserción máxima que no se suele ver en otras bicicletas y junto con la extensión de soporte del pedalier, entendemos que Btwin quiere facilitar el plegado a los usuarios más noveles, por contra el plegado resulta un poco más voluminoso en altura.
En detalle el transportin trasero que ahora viene de serie, mientras que en su antecesora la Btwin Hoptown 5 era un extra, en favor de la Hoptown esta que era más ligera, exactamente 1kg menos en bascula, unos 0,6Kg si descontamos el peso del transportin que lleva la B Fold 7.


En la imagen, el conocido Shimano Tourney de 7 velocidades habitual de las bicicletas de este rango de precios, tiene un funcionamiento correcto siempre que este en buen estado y bien ajustado. Como novedad es que en esta BFold 7 se incorpora un protector de cambio. 
En detalle la puntera sin patilla de cambio y poco estilizada que viene a corroborar que la fabricación del cuadro es más sencilla, de ahí el incremento del peso sobre la Hoptown.

Sobre el manillar encontramos una extraña combinación de maneta corta tipo 2 dedos de excelente tacto y puño largo ergonómico, con bloqueo y de calidad, decimos extraña, porque plantando la mano sobre la parte plana casi no se llega a la maneta de freno, teniendo que finalmente situarla en la parte no ergonómica, cuando lo correcto era o poner una maneta mas larga o un puño más corto, son estos detalles los que hacen pensar que con todo lo grande que es Decatlhon nadie prueba objetivamente los productos antes de que salgan a la venta.

Btwin anuncia unas dimensiones más reducidas de plegado que en las Hoptown que ya es bastante mas reducido que el de las Tilt, pero debido al detalle de inserción máxima de tija todo parece indicar que la altura es mayor que la declarada.
En la foto la excelente bolsa para transportar la bicicleta que se entrega sin sobre coste, si bien por precio la Bfold7 esta cerca de alguna de sus rivales, este tipo de detalles y la garantía de por vida van  hacer que muchos se decantanten por la Btwin.





Entradas populares de este blog

Brompton Eléctrica Hiddenpower

Decatlhon Btwin Hoptown 320

Btwin Hoptown 5

Legend ETNA 27.5 eBike

A-Bike

Dahon Eco C7

CarryMe DS

Gocycle G3

Btwin Tilt 9

Brompton Electrica 2017