Legend Monza eBike

La Legend Monza eBike es probablemente la mejor opción, para aquellos que busquen una bicicleta plegable eléctrica de batería interna de calidad, motor trasero 250w a 36v y que sea muy ligera, quedando con sus 19Kg reales, incluso por delante de la Tucano Hide Bike y la Yamimoto City que llevan el mismo cuadro, motor y batería 36v 8Ah Ion Litio, pero que cuestan 600e más que la Legend.
Por precio y sin la opción de acelerador la Monza resulta algo más económica que la Coluer EF Lux 100 y que posiblemente es su rival principal, la Legend monta una bella y ligera horquilla rígida de aluminio que le permite una reducción de peso de 1kg sobre el de la Coluer que lleva una pesada y poco efectiva horquilla con suspensión, con casi nula capacidad de absorción, pero donde la Legend se impone definitivamente a la es en la batería, mientras que la Coluer tiene que conformarse con unos limitados 6Ah 36v la Legend Monza aumenta esa capacidad en un 30% hasta los 8Ah 36v.
El aspecto estético y acabado esta muy cuidado, a la altura de las grandes marcas de bicicletas que cuestan casi el doble, le faltaría el punto de estilizado de la bella Quipplan Q10, pero ha día de hoy si no se aumenta el tamaño del cuadro es imposible ubicar las baterías de 36v, mucho más efectivas que la ya casi obsoleta tecnología de 24v de las Quipplan.

Se mantiene el conocido motor trasero 8Fun en su ultima versión más compacta y ligera, lo que si cambia es el control electrónico, que como en toda la gama Legend 2013, pasan de un control por velocidad "Speed control" a tener simulador de par "Torque simulation", ahora el efecto patada es mucho más controlado por cadencia de pedaleo o acelerador sobre todo si esta deslimitado. Ahora es posible llevar la bicicleta en máxima potencia y controlar la velocidad, cosa que anteriormente no se podía.

La Monza lleva un cierre moderno tipo Dahon que incorpora un mecanismo de bloqueo de seguridad

Se mantiene el conector rápido por si es necesario retirar la rueda sin tener que soltar todo el cableado y en la transmisión el eje de pedalier sellado y las bielas de aluminio, pero el plato crece y ahora es más grande. El cambio pasa a llevar 6 velocidades manteniendo el mismo rango y los pedales son ahora más robustos.

La calidad y los buenos acabados son evidentes en algunos componentes, como el del como sillín Velo, el cierre o la tija con fabricación CNC.

Otra muestra del buen acabado es lo bien resuelto que esta el cableado.
En detalle el discreto puño acelerador y el conjunto manillar potencia completamente en aluminio.

La Legend lleva una dirección integrada y horquilla ligera en aluminio, la conducción es sensacional, posiblemente la mejor de las plegables eléctricas, mejor incluso que en la Quipplan Q10 y que en la Dahon Ikon que son penalizadas en precisión por el sobrepeso que supone el motor delantero.
En la foto el nuevo foco delantero como el que llevan las BH emotion.


El display mantiene un sencillo y robusto formato analógico, con soporte intercambiable, desde el 2014 pasaran a llevar una pantalla LCD multifunción en combinación con una nueva más potente controladora que tiene la posibilidad de incrementar la asistencia en 5 niveles hasta los 350w y 30km/h.

El plegado es compacto, similar al de otras bicicletas plegables de 20" no eléctricas.

En la parte inferior del cuadro esta el conector de recarga de la batería y una cerradura de seguridad que evitara el robo caso de dejar la bicicleta aparcada en la calle.

 Una vez desbloqueada la cerradura de seguridad, la batería interna se extrae con facilidad, tirando de un pequeño asidero escamoteable. En el lado opuesto esta la controladora que queda también oculta.
La autonomía alcanzada en el test manteniendo la asistencia al máximo es de 55km en carretera y 38km en ciudad.



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