Berg Easy Tour 26

La Berg Easy Tour 26 disponible en las tiendas Sport Zone, es la opción económica para aquellos que busquen una bicicleta plegable con ruedas de 26 pulgadas. 
Si bien el montaje es sencillo, el interesante conjunto cuadro y horquilla de aluminio puede dar para configurar una bicicleta de gama media, en cambio Berg ha optado por un conjunto básico de componentes para conseguir un precio final ajustado.
La sensaciones y conducción sobre ella son muy parecidas a las MTB sin suspensión, pero con la posibilidad del plegado y aunque esta lejos del reducido volumen de las bicicletas de 16 y 20 pulgadas, se beneficia igualmente de las ventajas en la normativas relativas al resto de bicicletas plegables. 
La Easy lleva pintura negra mate que la hace muy atractiva, pero suficientemente discreta, para no llamar demasiado la atención si la dejamos atada en la calle.

La  potencia es regulable en altura, permite una posición elevada, cómoda y adecuada para el uso urbano o bien baja y agresiva

 La maneta combinada Shimano Tourney, es uno de los componentes donde se hace evidente el precio ajustado de la Berg, se muestra correcta en su función de mando de cambio, pero algo más justa en su función de frenado al llevar la leva en plástico. Es muy probable que los usuarios amantes de las modificaciones se decidan a sustituirlas.

El mecanismo de cierre resulta muy limpio, basado en tecnología Cronus bikes, en el costado izquierdo del cuadro esta la palanca y en el derecho un pulsador metálico de desbloqueo.

La transmisión es sencilla, lleva desviador delantero Altus y cambio Shimano, con sus 21 velocidades, tiene rango suficiente y cumple adecuadamente con un uso básico.

La Berg monta freno de disco mecánico delantero y Vs traseros, el conjunto es suficiente para un uso normal, pero como viene preparada con soportes para la pinza, es muy probable que muchos aprovechen para montar freno de disco trasero.

 La Berg monta unas generosas cubiertas Kenda anti pinchazos, quizás excesivamente gruesas si solo vamos a usar la bicicleta por calzada o carril bici, pero adecuadas si también vamos a rodar por caminos y parques 

Si optamos por montar una horquilla con suspensión, convertiremos nuestra Easy Tour en una MTB plegable con una inversión total muy reducida.

Bajo la caja del pedalier, hay un soporte atornillado para facilitar el plegado, si es necesario podemos retirarlo para uso off-road.


Entradas populares de este blog

Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

Brompton Electric Kit MkXR

Fiido D11 luces y sombras