Dahon Ikon Electric

Con la Dahon Ikon Electric la popular marca de bicicletas cuenta desde ahora de una versión eléctrica en su oferta de modelos.
La experiencia de Dahon como especialista en la fabricación de plegables se hace notar, más aun, si lo comparamos con el resto de eléctricas que provienen de fabricantes con menos medios y conocimientos. 
Lo mejor que podemos decir de la Ikon, es que a pesar del incremento de peso, sobre ella, nos sentiremos exactamente igual que en otras Dahon.
El sistema eléctrico esta firmado enteramente por TranzX PST y produce un rendimiento excelente en empuje y autonomía.

La Dahon Ikon, luce orgullosa en el frontal el escudo del 30 aniversario de Dahon y en el cuadro un logo que indica que es eléctrica.

La Ikon es una variante de la Dahon MU P8 que se ha equipado completamente con un equipo TranzX. El resultado es francamente bueno, no es económica,  pero el precio es razonable y el usuario que se decida por este modelo, quedara sin duda satisfecho con su compra.
En el Rack trasero esta ubicado la batería y el controlador, el conjunto es discreto y tiene muy buen acabado.

La horquilla de la Dahon abandona el eje corto tradicional para pasar a utilizar un eje de estándar de 100mm, este permite ubicar un motor TranzX de 36v 250w. El empuje es tan bueno como en las mejores, la aceleración esta por encima de la Quipplan Q10 y de la Btwin Tilt E, pero sin llegar a las casi bruscas de la Mobiky Youri y la Legend Roma.
En la foto, un conector rápido de alta calidad permite liberar fácilmente la rueda delantera y una carcasa protege el cableado del motor, un detalle indicador de la buena terminación de la Ikon.

Para la transmisión se confía en el conocido Neos, en este caso en versión para 8 velocidades. El funcionamiento es correcto y resulta muy adecuado en las bicicletas urbanas, que no tienen pretensiones deportivas.
En la foto, se puede ver que el cuadro admite patillas compatibles con cambios externos de otras marcas. 

El mando de control del manillar, incorpora los habituales, 3 niveles de asistencia,  modo de arranque 6km/h,  display y multitud de funciones, la información es muy completa, incluyendo la autonomía en función del grado de asistencia seleccionado.
Aparte del botón de luces, el mando incorpora un sensor para el encendido automático de las luces para el caso en que entremos en zonas oscuras

A diferencia de otras Dahon, en la Ikon se utiliza el cuadro para llevar por su interior del cableado extra necesario en esta e-bike

Uno de los puntos fuertes es que el volumen de plegado es igual de compacto que en las Dahon MU.
El compromiso entre volumen y rendimiento es excelente. La Ikon lleva batería de Ion Litio de 36v 8.8Ah, la facilidad para la rodadura, minimiza el consumo general y permite una autonomía de 90km en carretera  y 55km en ciudad.



Agradecimientos a Calmera Ciclismo.

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