Giant Halfway


La Giant Halfway 2 es la bicicleta con la que la marca apuesta por unas soluciones técnicas alternativas y un diseño alejado de las lineas clásicas comunes en el resto de plegables.
El diseño mono-brazo en cuadro y horquilla le aporta una estética "singular", un peso estructural más reducido y una mejora en la accesibilidad mecánica. Por contra, lógicamente este diseño enrarece la producción, con lo que la bicicleta esta peor posicionada con sus rivales de categoría,  en precio y transmisión al montar un sencillo cambio de 7 velocidades. Dentro de esas rivales estaría hasta su compañera de marca la Giant Expressway con la que igualmente comparte la siempre interesante garantía de por vida de los cuadros Giant.

Horquilla mono-brazo en aluminio, un bello diseño que se muestra tan rígida como las convencionales a la vez que es responsable del bajo peso del conjunto cuadro/horquilla. Los frenos tipo UBrake, se muestran suficientes para un uso convencional. aunque algo justos en conducción deportiva.
En detalle la limitada altura de la caja de pedalier, reduce la altura del centro de gravedad  en casi 2 centímetros dándole un gran aplomo a la bicicleta, pero obliga montar bielas ligeramente más cortas o a que vigilemos la posición del pedal interno en giros si en algún momento decidimos sustituirlas por unas de medida convencional.

El perfil izquierdo es el que resulta más estéticamente más llamativo, este lateral libre de obstáculos  facilita las intervenciones como cambiar cubiertas o reparar pinchazos sin tener que desmontar la rueda, a su vez simplifica las tareas de limpieza al poder acceder con facilidad a los pocos rincones que tiene el cuadro y la horquilla.

Sofisticado y efectivo diseño del cierre del cuadro de la Giant, esta compuesto por dos levas, pulsando sobre las más externa de seguridad se libera la interna y principal.
En detalle el diseño de la junta del cuadro en forma de piezas de puzzle, un detalle poco visto pero muy efectivo y responsable de la magnifica rigidez del cuadro

La altura del manillar no es muy elevada, la posición del ciclista es algo tumbada y deportiva, un contraste interesante comparándola con la cómoda y erguida que se lleva en su hermana la Expressway 

El diseño mono-brazo facilita un plegado más estrecho que el de otras plegables, sin embargo el generoso espacio entre ambas ruedas hace pensar que era susceptible de mejora

El cambio de 7 velocidades funciona correctamente, pero sabe a poco en una bicicleta que por precio, puede considerarse como de gama media. En detalle el buen diseño del sistema tensor excéntrico integrado en la vaina, permite que la bicicleta se pueda configurar como Single Speed sin necesidad de tensores de cadena externos.

Un sencillo "clip" fija la posición del manillar en el plegado, es efectivo y hace que nos olvidemos de la molestia de llevarlo suelto. 

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