Brompton Eléctrica MK5

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Minimalismo eléctrico En 18 meses hemos puesto a rodar en la calle las Brompton electricas MK1MK2MK3MK4. Pero los incorformistas siempre nos plantean retos interesantes, ¿se puede hacer más ligero? ¿se puede hacer más compacto? ¿se puede hacer más discreto? Si y se llama Brompton eléctrica MK5. Las Mk2 y Mk2 superligera son las configuraciones más populares ya que cubren casi todo el espectro de necesidades, son practicas, potentes, ligeras  y con gran autonomía. Pero a pesar que ademas la batería en el centro del cuadro aporta una gran estabilidad, hay usuarios a los que no les convence por necesidad o estética y la solución MK3 tampoco es valida para aquellos que no quieran llevar siempre bolsa delantera y/o dedicarla a llevar la batería y dicho lo cual.  ¡Con todos ustedes la MK5!

Btwin Tilt 9


La Btwin Tilt 9 Copper es la versión más equipada de las exitosas Tilt que tan buena acogida ha recibido por el público, respaldando la apuesta de la marca por una bicicleta plegable de diseño alternativo e innovador. La nueva tope de gama de las plegables supera a su predecesora la Btwin Hoptow 7 en Decatlhon con un equipamiento superior y manteniendo la transmisión por buje Shimano Nexus 7 con el considerable añadido del limpio sistema por correa dentada al igual que en la Btwin Tilt 7.


 Sobre el manillar veremos, un funcional mando giratorio de correcto accionamiento y los puños con acabado en cuero de suave tacto y agradable mullido, nos recuerdan mucho a los DOLLY para Brompton

Uno de los puntos fuertes de esta versión Tilt 9 frente a sus hermanas Tilt 5 y Tilt 7, es el buje Shimano Nexus 7 velocidades que ya llevara la Btwin Hoptown 7, si bien en la Hoptown pecaba ligeramente de tener unas velocidades en un tanto largas, para en la Tilt se le ha dado prioridad a las velocidades cortas con las que superar las pendientes pronunciadas.
Los que prefieran un escalonamiento del cambio más en linea con los que llevaba la Hoptown, pueden sustituir la corona del Nexus por la más reducida que se monta en la Tilt 7, aunque por el planteamiento de la Tilt se hace poco recomendable, sigue siendo una bicicleta plegable urbana para ir cómodo,  limpio y a ritmo relajado, muy al estilo de de las Beixo con cardan.

Exclusivo de la Tilt 9 el buje dinamo Shimano, un "gadchet" que lastra ligeramente el conjunto, pero que sobre todo agradecerán aquellos que usen la bicicleta todo el año y de noche. 

En detalle lo bien resuelto que esta el cableado interno en las Tilt y la luz delantera, en este caso sin batería y alimentada por la dinamo. Aunque supone un "plus" en seguridad agradeceríamos que de día se pudiera apagar.
En la imagen también, las cubiertas blancas en esta terminación "Copper" con cierto toque "Vintage" y los puentes de freno que mejoran ligeramente la frenada sobre los más sencllos que llevan las Tilt 5 y Tilt 7.

Sillín en cuero marrón y estilizado rack trasero con pulpo integrado y así mismo la luz trasera que abandona su posición en la tija respecto a las otras Tilt.
La dotación se completa con una bolsa-funda incluida en el precio, quizás tan solo faltaría la pata de cabra, que aunque no es del todo necesaria, puntualmente puede ser útil.

Se mantiene el efectivo plegado con mando remoto "pop-up" con sus ventajas añadidas, si bien las Tilt no se caracterizan por ser unas pesos pluma, menos aun en esta equipada Tilt 9, por suerte el arrastre de la bicicleta esta muy bien resuelto, sin llegar a la excepcional movilidad de la Srida es suficientemente buena como para que no tengamos que cargar con ella.

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