Btwin Tilt 5

La Btwin Tilt 5 es la versión "Low cost" que da acceso al resto de modelos, aun siendo la opción económica, es una bicicleta que por precio y diseño rivaliza las plegables de gama media de otras marcas, como la Tern Link C3i que monta la misma transmisión sram i-motion 3 pero que cuesta 300e más que la Btwin.
 Pierde en referencia a sus hermanas Tilt 7 y Tilt 9 , la horquilla de aluminio, los guardabarros y la transmisión por correa dentada, siendo esto ultimo lo que más echaremos de menos. En cambio recibe el buje Sram I Motion 3 velocidades, que combina especialmente bien con el planteamiento de la Tilt, si equipara correa dentada, sin lugar a dudas preferiríamos esta versión frente a la Tilt 7 con buje Sram Automatix.
   
Al ir sin guardabarros se acentúa mas su aspecto de BMX pero se mantiene ese toque estético que diferencia a la Tilt y es especialmente atractiva en este color. En detalle la practica luz frontal integrada y los mismos puentes de freno que en la Tilt 7, algo basicos, pero al menos en esta unidad parecen estar correctamente ajustados, lo suficiente para darlos por validos

El buje Sram I-motion se revela como un acierto en esta versión de Tilt, el rango y ruido mecánico es similar al de otras marcas, pero permite el cambio de velocidad incluso bajo el esfuerzo de la pedalada, cosa que con otros BMI como el Sturmey Archer es imposible.

En la imagen, el mando giratorio Imotion, normalmente estos mandos son sobre todo funcionales, pero en este caso, es compacto, preciso y de diseño muy atractivo, se estable como un buen referente de como deberían ser este tipo de mandos.

Lamentamos que la Tilt 5 no equipe la transmisión por correa dentada, gracias al diseño "cleanride" del cuadro sigue siendo más limpia que otras bicicletas, pero la distancia cadena-vaina es muy limitada y obliga a vigilar regularmente la tensión de la cadena para evitar roces y ruidos.
Siempre nos quedara la opción de montar el conjunto para transmisión por correa dentada de las otras Tilt o simplemente sustituir el plato original por uno más pequeño, que permita dejar más espacio libre, aunque esto ultimo llevara implícito un recorte en el desarrollo de cada velocidad.

Detalle del guiado del cable de desbloqueo del plegado, no se trata más que de un reenvió remoto y un mando, es poco más que un freno y no puede causar muchos problemas. Si bien la función del semiplegado  en un segundo precisara de pericia y rodaje del mecanismo.

Mas intuitivo resulta el bloqueo del brazo del manillar, aunque al igual que sucede con el de plegado, con la bici nueva resulta algo duro y si en teoría deberíamos poder hacerlo con una sola mano, en la practica y hasta que se vaya ablandando es posible que necesitemos usar las dos. En cambio la acción de contraria de "automatic Loking" esta muy conseguida y funciona perfectamente.

La tija y sus sistema de cierre es una de las cosas que más nos gustan de las Tilt, La tija es larga, muy rígida y el mecanismo de cierre es suave y cómodo de accionar. En detalle la luz trasera acoplada al cierre al igual que en la Tilt 7, mientras que en la Tilt 9 la luz trasera va montada en el Rack.



Entradas populares de este blog

Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

Brompton Electric Kit MkXR

Fiido D11 luces y sombras