Brompton Eléctrica MK5

Imagen
Minimalismo eléctrico En 18 meses hemos puesto a rodar en la calle las Brompton electricas MK1MK2MK3MK4. Pero los incorformistas siempre nos plantean retos interesantes, ¿se puede hacer más ligero? ¿se puede hacer más compacto? ¿se puede hacer más discreto? Si y se llama Brompton eléctrica MK5. Las Mk2 y Mk2 superligera son las configuraciones más populares ya que cubren casi todo el espectro de necesidades, son practicas, potentes, ligeras  y con gran autonomía. Pero a pesar que ademas la batería en el centro del cuadro aporta una gran estabilidad, hay usuarios a los que no les convence por necesidad o estética y la solución MK3 tampoco es valida para aquellos que no quieran llevar siempre bolsa delantera y/o dedicarla a llevar la batería y dicho lo cual.  ¡Con todos ustedes la MK5!

Tern Link C7

La C7 es la abanderada de Tern, una bici que se coloca en un sector con muchos competidores, se sitúa por encima de la gama baja, dando entrada a el resto de modelos de la marca, que ya son de gama media. Con esta declaración de intenciones, Tern renuncia de forma acertada, a pelear con el resto de bicicletas más básicas y económicas, que en uso habitual se muestran limitadas en componentes y funcionamiento. En consecuencia y como era de esperar la Link C7 ya es la superventas del momento.
Frente al modelo superior como es la D8 pierde la sofisticación de mecanismos y componentes, pero mantiene factores importantes como la rigidez del cuadro y la calidad de fabricación.

La C7 presenta un cierre del brazo del manillar más sencillo que el de los modelos superiores, en la practica más que un inconveniente es una ventaja, al abatirse el manillar por el medio, el plegado de la C7 resulta más cómodo y compacto que el de sus hermanas mayores D8 y P9 donde el manillar queda por el exterior. Donde si se pierde algo es en la dirección, deja de llevar la integrada, para pasar a una Standard.

Frenos Vbrake delanteros en montura convencional, frenan con potencia suficiente, pero perdemos la tremenda potencia de los V´s en montura opuesta con maneta Avid que vimos en la Link P9 y Verge S11i.

Manillar con ajuste de altura telescópico con carril de guiado, un buen detalle que para los que buscan ir muy erguidos, con una interesante posición baja para lo que les guste ir con una postura más agresiva.

Cambio Shimano Tourney de excelente rendimiento, solo pierde en la comparación tamaño con los compactos Neos de sus hermanas y que al ir más bajo esta más expuesto, pero mejora en funcionamiento con una precisión sorprendente y un menor ruido mecánico, tiene la ventaja añadida de la patilla compatible con cualquier cambio que se nos antoje montar.

Como sus rivales de categoría  la Btwin Hoptown 5 y la Dahon Eco C7 que llevan idéntica transmisión cambio, bielas, plato, rueda libre (piñon), igualmente monta eje pedalier ajustable no sellado

Al igual que las otras Tern , incorpora sistema de bloqueo de plegado por imanes, un sistema sencillo pero eficaz, la única precaución con el, es tener cuidado de no golpearlos ya que se rompen con facilidad.

Ver detalles y plegado en Youtube vídeo Review


Comparativa en Youtube Review Tern Link C7 vs Dahon Eco C7 vs Btwin Hoptown 5