Btwin Hoptown 5

La popular Hoptown que podemos encontrar en el Decatlhon, es una bicicleta bien resuelta en componentes y acabados, con un funcionamiento al nivel otras de precio superior.
Se sitúa por encima de los modelos básicos, que suelen presentar limitaciones en facilidad de plegado, peso y numero de velocidades. Es una excelente opción para uso diario.
Repite el esquema ya visto en otras bicicletas, con una configuración corta de distancia sillín manillar,  dándole prioridad a la comodidad, en detrimento de una posición deportiva.

Cierre de cuadro al estilo clásico, lejos de la sofisticación de las gamas altas pero plenamente funcional. El cuadro incorpora roscas porta botes para esta ciudadana, cosa que echamos en falta en otras bicicletas de intenciones más ruteras.

Mando combinado tipo top + pulsador, cómodo e intuitivo, para la mayoria más agradable de usar que el mando giratorio que se monta en las Dahon Eco C7 o en la Tern Link C7 

Cambio externo Tourney 7 velocidades, habitual en las bicis del escalón entre la gama baja y media, van justos en tensión de muelle, pero siempre sorprenden por su buen funcionamiento.

 Altura de manillar ajustable por sistema telescópico y corta distancia manillar sillín, unos detalles importantes que iran en favor de los usuarios de menor estatura y los altos que quieran ir con una postura muy erguida,

Cierre del brazo del manillar con bloqueo de seguridad. 

La tija serigrafiada, los cierres de los mecanismos anodizados en colores vivos y la pintura, muestran el esfuerzo realizado por hacer una bici con vistosa y con buen acabado

Detalles y plegado en Youtube vídeo Review

Ficha técnica, dimensiones, peso real, relación de cambio, componentes y geometría en HD vídeo

Comparativa en Youtube Review Btwin Hoptown 5 vs Tern Links C7 vs Dahon Eco C7

Entradas populares de este blog

Brompton Electric KIT GEN2 36V 48V MKX

Brompton Electric Kit MkXR

Fiido D11 luces y sombras